La Comisión Mixta de las Fiestas Patronales impulsa un proyecto para fomentar las tradiciones entre los escolares

3/12/2014

Trasladan unidades didácticas a los colegios del municipio bajo el título "Las Fiestas de mi pueblo".

La Comisión Mixta de las Fiestas Patronales de La Orotava—conformada por los distintos colectivos vinculados a las mismas como son la Asociación de Alfombristas; Hermandad de Labradores; Liceo de Taoro; colectivo cultural La Escalera y representantes de la Iglesia Matriz de La Concepción, de los grupos folclóricos, de las asociaciones juveniles, de las asociaciones de vecinos y de los distintos partidos políticos con representación municipal—se reúne mensualmente desde el pasado agosto para trabajar conjuntamente en la organización de estos festejos mayores y promover su divulgación, especialmente entre la población más joven. Entre otras cosas se ha puesto en marcha un proyecto que fomenta estas tradiciones locales entre los escolares de la Villa, impartiendo unidades didácticas sobre esta materia y bajo el título "Las Fiestas de mi pueblo". Con ello se pretende inculcar, de forma amena y divertida, que se puede disfrutar de las fiestas conociendo más de éstas y de sus valores y características.

En concreto, en este curso escolar se trabaja en 10 centros educativos del municipio que han querido participar y beneficiarse de esta iniciativa. La tradición de las alfombras y la vestimenta tradicional son algunas de las temáticas programadas por la propia comisión en estas unidades didácticas. Y éstas se adaptarán a la programación de unas jornadas informativas y abiertas al público en general que se realizarán en los próximos meses y con el mismo fin de defender el valor y la tradición de estas fiestas y evitar que se introduzcan elementos que puedan dañar la imagen de las mismas.

La comisión mixta de las fiestas patronales, presidida por la concejala Maeva García, trabaja además en los distintos actos de las próximas fiestas para lograr mayor realce en cada uno de ellos. También se perfilan las bases del concurso para elegir el cartel anunciador de la próxima edición, que se convocará en febrero de 2015.