La comunidad salesiana homenajeará el sábado al sacerdote Antonio Jiménez por su 60 aniversario

25/06/2013

La comunidad salesiana de La Orotava prepara un homenaje para uno de sus miembros más veteranos y apreciados, Antonio Jiménez, quien a sus 90 años de edad cumple ahora 60 como sacerdote, de los cuales más de la mitad, concretamente 33 años, los lleva en el colegio San Isidro de La Orotava. Por ese motivo, sus compañeros, amisgos y antiguos alumnos le tributarán un merecido homenaje el próximo sábado, que comenzará con una misa en la capilla del colegio, a las 19.00 horas, seguida de una cena de confraternización en el hotel Puerto Palace, de Puerto de la Cruz. Los interesados en asistir pueden retirar las invitaciones en la portería del colegio.

http://api.ning.com/files/kbqfPOG1yimJmHs9bVbTALfC3JV4NhKiXxG5qwihAXuZQNE1w80ZqzjErC4*s3tssrKOlDHlC0Ev-9aLANkvOk-VGIXCbMku/fotodonantonio.jpgAntonio Jiménez es tinerfeño de adopción. En realidad nació en Córdoba y se ordenó sacerdote en 1953. Durante su etapa en la congregación salesiana ha estado destinado en Utrera, Granada, Triana, Cádiz, Montilla, Pozoblanco y en La Orotava. Aquí permanece desde 1979. En este tiempo ha sido coordinador de pastoral y ha dedicado gran parte de su labor a la educación de los menores y a la actividad teatral: muy recordadas son las veladas que organizaba con los alumnos de Primaria. Además, lleva 32 años como consiliario o delegado de la Asociación o Archicofradía de María Auxiliadora del colegio San Isidro. Otra de sus facetas ha sido la de impulsor de los viajes que desde hace más de 15 años organiza la Asociación María Auxiliadora, tanto a la Península como a diferentes países europeos, como motivación mariana.

A pesar de sus 90 años, sigue siendo un hombre dinámico y entusiasta. Cada día camina cuatro kilómetros y además atiende sus obligaciones como miembro y referente de la comunidad salesiana orotavense.