La Concejalía de Drogodependencias organiza las IV Jornadas de Entrenamiento en Habilidades de Prevención desde el Ámbito Deportivo

21/03/2017

Abierto el plazo para inscribirse en esta actividad gratuita que se desarrollará en dos sesiones, el 31 de marzo y el 7 de abril.

Continuando con el objetivo de de promover alternativas de ocio saludable entre la población, y más específicamente, entre los jóvenes villeros, el área de Drogodependencias del Ayuntamiento de La Orotava organiza la cuarta edición de las Jornadas de Entrenamiento en Habilidades de Prevención desde el Ámbito Deportivo que se desarrollará en dos sesiones, el 31 de marzo al 7 de abril en el Centro de Servicios Sociales de La Orotava.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa se cuenta con la colaboración de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias que incluye esta acción dentro de su programa de prevención del consumo de drogas que se enmarca en la estrategia “Engánchate al deporte, una forma sana de vivir”. Asimismo, se cuenta con el apoyo del Servicio Canario de Salud y de la Fundación Canaria Cesica – Proyecto Hombre.

Las Jornadas tienen como objetivo la sensibilización y formación de entrenadores/as y monitores/as de niños y adolescentes en el ámbito deportivo u otros contextos. Este programa deportivo-formativo tiene una duración de diez horas certificadas por la Dirección General de Salud Pública.

El programa está orientado al entrenamiento en habilidades de prevención de drogas entre los jóvenes, fomentando un estilo de vida saludable, donde el deporte cobra todo el protagonismo. Las sesiones serán impartidas por Técnicos/as en Prevención de Proyecto Hombre y constarán de una parte teórica y otra práctica, tras la exposición oral por parte de ponente.

Los contenidos que se trabajarán se reparten en cinco módulos: El entrenador como agente preventivo; Motivación y autoconfianza de los/as deportistas; Prevención del consumo de drogas en el ámbito deportivo; Abordaje del consumo de drogas; y Estrategias y recursos.

La participación en esta actividad es gratuita y las plazas son limitadas por lo que es necesario apuntarse cuanto antes. Los interesados pueden inscribirse personalmente en la Oficina Municipal de Atención a las Drogodependencias, que se ubica en el Centro de Servicios Sociales en la Calle León Nº 19; o también llamando al 922 32 44 44 ext. 209 o al 640568331 y también a través del correo electrónico drogodependencias@villadelaorotava.com.