La concejalía de juventud convoca un taller de teatro creativo

3/04/2006

La concejalía delegada de Juventud, que dirige María Dolores García, desarrollará entre abril y mayo un taller de teatro creativo, dirigido a los jóvenes del municipio entre 15 y 35 años de edad. Este curso, que se realizará las tardes de los martes y jueves en la Casa Cultural Rómulo Bethencourt, constará de tres módulos. En el de desinhibición, los participantes aprenderán técnicas para elaborar textos teatrales cortos sobre temas sociales, involucrándoles y sensibilizándoles en esta temática social mediante dinámicas y juegos dramáticos, a la vez que se pondrá énfasis en el desenvolvimiento personal, para perder gradualmente el temor a expresarse.

Muestra de teatroCon el módulo de integración y confianza se fortalecerá la autoestima del joven y el trabajo en equipo con dinámicas teatrales y ejercicios de liderazgo, y a su vez, se utilizarán las técnicas aprendidas para crear los textos teatrales y representarlos. Y en el tercer módulo, que será el de expresión, se trabajará en la realización final de los mismos, en el montaje y en los ensayos. Además de buscará la fórmula de difundir este trabajo, llevando la representación teatral a otros jóvenes.

Muestra de teatroEl taller será impartido por profesionales en esta materia como son María Candelaria Pérez Hernández y William Gallo Solís. Las plazas son limitadas y totalmente gratuitas, por lo que los interesados deben dirigirse cuanto antes a la citada concejalía que se localiza junto al Centro de Servicios Sociales en la calle León, o a través del teléfono 922-32-80-45 y del correo electrónico: juventud@villadelaorotava.org

María Dolores García resaltó que los objetivo de este curso son, fundamentalmente, fomentar la creatividad a través de técnicas teatrales, reforzar la autoestima y recuperar valores mediante el trabajo en equipo y la empatía entre los participantes.