La Concejalía de Juventud organiza el ‘Camino de Santiago’ en Gran Canaria

5/08/2021
La actividad se desarrollaría entre los días 3 y 7 de septiembre y está orientada a jóvenes villeros de entre 18 y 35 años

La actividad se desarrollaría entre los días 3 y 7 de septiembre y está orientada a jóvenes villeros de entre 18 y 35 años

Para inscripción y más información, se puede contactar con la Casa de la Juventud, en el teléfono 922 324 444 (ext. 2028) y juventud@villadelaorotava.org

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Juventud, que dirige el edil Darío Afonso, ha organizado para septiembre, en concreto del 3 al 7, un viaje a Gran Canaria, con el objetivo de realizar una actividad de senderismo vinculada a la versión grancanaria del ‘Camino de Santiago’.

Desde el área se anuncia que el viaje tiene plazas limitadas, por lo que se dará prioridad a los jóvenes empadronados en el municipio, que tengan entre 18 y 35 años. No obstante, aquellas personas interesadas en participar en esta actividad, que superen este rango de edad y no estén empadronados, se pueden inscribir en una ‘Lista de Reserva’.

El ’Camino de Santiago’ de Gran Canaria se desarrollará en cuatro etapas. La primera sería la que uniría el Faro de Maspalomas con Arteara (de unos 17 kilómetros); la segunda, partiría de Arteara rumbo Tunte (11 kilómetros); una tercera etapa recorrería el trayecto que va desde Tunte hasta la Cruz de Tejeda (17 kilómetros), desde en un cuarto día se llegaría a Gáldar (22 kilómetros).

Este recorrido se presenta como algo más que una ruta de senderismo. El camino es un viaje contigo mismo, con amigos, con familia y a veces con desconocidos. El verdadero camino es aquel que haces a corazón abierto, dispuesto a cruzar toda la isla de sur a norte.

Para tramitar la inscripción y recibir más información, se puede contactar con la Casa de la Juventud de La Orotava, en el teléfono 922 324 444 (ext. 2028) o vía email a juventud@villadelorotava.org.