La Concejalía de Juventud organiza un taller de reutilización de telas

13/02/2015

Del 24 al 26 de marzo la Casa de la Juventud de La Orotava acoge un taller de reciclaje y aprovechamiento de prendas de vestir dirigido a jóvenes de 14 a 35 años.

La Concejalía de Juventud organiza para este mes de febrero un taller de reutilización de tejidos que tiene como objetivos el promover el trabajo creativo y las manualidades, aportar nuevas alternativas de ocio y entretenimiento a los jóvenes participantes y la concienciación medioambiental sobre los beneficios del reciclaje.

Así, este taller tiene la finalidad de enseñar a dar utilidad a prendas que ya no usamos. De esta manera, se aprovechan los tejidos sobrantes y se convierten esas piezas en desuso en bolsos, carteras o complementos como broches, pendientes, pañuelos, etcétera. Paralelamente, se busca potenciar las destrezas y habilidades manuales de los participantes y dar rienda suelta a su imaginación a través de sus creaciones.

La organización pondrá los materiales necesarios para aprender las técnicas de reutilización, si bien los participantes que lo deseen podrán traer de casa aquellas prendas que ya no consideren útiles para transformarlas en otras nuevas.

Desde el área de Juventud se quiere hacer énfasis en que se trata de una actividad de ocio productivo y una acción de concienciación medioambiental respetuosa con el entorno, pues con este tipo de prácticas se consigue disminuir los residuos y se fomenta el reciclaje, creando conciencia entre los participantes.

El taller de reutilización, que será impartido por la monitora Vivanca Abrante, se desarrollará durante tres tardes, los días 24, 25 y 26 de marzo, en horario de 16.30 a 19.30 horas, en las dependencias de la Casa de la Juventud de La Orotava.

Esta actividad está dirigida a un total de 15 jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 35 años. La inscripción es gratuita y podrá realizarse hasta el 23 de febrero, si bien como las plazas son limitadas se recomienda apuntarse cuanto antes para no quedarse fuera del cupo. Los interesados pueden inscribirse personalmente en la Casa de la Juventud, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes; o llamando a los teléfonos 922328045 / 922333299 o a través de correo electrónico juventud@villadelaorotava.org.