La concejalía de Patrimonio Histórico recupera las visitas nocturnas por el conjunto histórico

14/11/2008

Desde la Concejalía delegada de Patrimonio Histórico se ha previsto retomar el programa La Orotava de noche, ¡descúbrela!. Se trata de una programación de visitas nocturnas guiadas por el Conjunto Histórico de la Villa de La Orotava, una iniciativa desarrollada con éxito durante los años 2006 y 2007.

Cartel de la inciativaCon esta nueva edición de rutas patrimoniales se pretende ofertar un complemento a la actividad comercial que se desarrollará en el Conjunto Histórico y sus proximidades durante las próximas fiestas navideñas. Por lo tanto, se trata de contribuir a la dinamización nocturna durante las fechas navideñas desde una perspectiva cultural.

El recorrido de las visitas

El recorrido, que tendrá una duración de hora y media, arrancará en la plaza de La Constitución para continuar por los distintos puntos de interés de esta zona como los Jardines del Marquesado de la Quinta Roja o Jardines Victoria, la Iglesia de la Concepción, y el entorno de las Casas de los Balcones, para concluir en la plaza del Ayuntamiento con una visita al interior del edificio.

En esta ocasión, las visitas serán guiadas por el Gestor Técnico Municipal de Patrimonio Histórico de este Ayuntamiento, y su celebración está prevista para los sábados 29 de noviembre y, 13, 20 y 27 de diciembre de 2008, dando comienzo a las 19:30 horas. La participación en las visitas guiadas es gratuita aunque controlada mediante inscripción previa, dado que las plazas son limitadas, limitándose a treinta personas por grupo, con el objeto de mejorar las condiciones de movilidad durante el recorrido.

La inscripción

Las personas que deseen inscribirse sólo tienen que llamar al 922 324 444 (Ext. 269) o dirigirse a las oficinas del Área de Ordenación del Territorio y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de La Orotava, situadas en la plaza del ayuntamiento s/n, y hacerlo personalmente.