La Concejalía de Protección Civil lanza una campaña informativa de prevención de riesgos ante fenómenos naturales

4/12/2013

La Concejalía de Protección Civil del Ayuntamiento de La Orotava, dirigida por el teniente de alcalde Narciso Pérez, ha puesto en marcha una campaña informativa para orientar a la ciudadanía en general sobre las medidas que se deberían adoptar ante los fenómenos meteorológicos adversos más habituales que se dan en el municipio. Consejos básicos y de fácil comprensión sobre altas temperaturas, lluvias o vientos fuertes, ilustran carteles informativos así como los 2.000 trípticos editados para tal fin.  

Narciso Pérez detalla que esta iniciativa se engloba dentro de las acciones previstas en el Plan Municipal de Emergencias para informar a los ciudadanos del municipio sobre las medidas a adoptar en cada caso.

Foto: La Concejalía de Protección Civil lanza una campaña informativa de prevención de riesgos ante fenómenos naturales   La Concejalía de Protección Civil del Ayuntamiento de La Orotava, dirigida por el teniente de alcalde Narciso Pérez, ha puesto en marcha una campaña informativa para orientar a la ciudadanía en general sobre las medidas que se deberían adoptar ante los fenómenos meteorológicos adversos más habituales que se dan en el municipio. Consejos básicos y de fácil comprensión sobre altas temperaturas, lluvias o vientos fuertes, ilustran carteles informativos así como los 2.000 trípticos editados para tal fin.    Narciso Pérez detalla que esta iniciativa se engloba dentro de las acciones previstas en el Plan Municipal de Emergencias para informar a los ciudadanos del municipio sobre las medidas a adoptar en cada caso.  El edil subraya que este material se distribuirá en asociaciones de vecinos, centros escolares y dependencias municipales. Y además—matiza— también,  cada vez que se tenga conocimiento de que se pueda producir una situación de riesgo, se recordarán los consejos aplicables al caso concreto a través de los portales de redes sociales y de los medios de comunicación. “Ante cualquier situación de riesgo resulta clave que la población sepa como tener que actuar, al margen de seguir las indicaciones que se puedan dar en cada caso concreto”, incidió.  Siguiendo la línea de divulgación, a comienzos del próximo año se emprenderán otras acciones de carácter formativo mediante la realización de charlas específicas sobre consejos de autoprotección, fomentando así la cultura de la prevención.  Desde la Concejalía de Protección Civil se recuerda que ante cualquier situación de riesgo se activa el Plan Municipal de Emergencias, coordinándose todas las acciones desde el Centro de Coordinación Opertaiva (CECOPAL), en el que Policia Local, Protección Civil y Cruz Roja trabajan de forma coordinada con lass administraciones públicas para garantizar la seguridad de nuestros vecinos.El edil subraya que este material se distribuirá en asociaciones de vecinos, centros escolares y dependencias municipales. Y además—matiza— también,  cada vez que se tenga conocimiento de que se pueda producir una situación de riesgo, se recordarán los consejos aplicables al caso concreto a través de los portales de redes sociales y de los medios de comunicación. “Ante cualquier situación de riesgo resulta clave que la población sepa como tener que actuar, al margen de seguir las indicaciones que se puedan dar en cada caso concreto”, incidió.

Siguiendo la línea de divulgación, a comienzos del próximo año se emprenderán otras acciones de carácter formativo mediante la realización de charlas específicas sobre consejos de autoprotección, fomentando así la cultura de la prevención.

Desde la Concejalía de Protección Civil se recuerda que ante cualquier situación de riesgo se activa el Plan Municipal de Emergencias, coordinándose todas las acciones desde el Centro de Coordinación Opertaiva (CECOPAL), en el que Policia Local, Protección Civil y Cruz Roja trabajan de forma coordinada con lass administraciones públicas para garantizar la seguridad de nuestros vecinos.