La Concejalía de Seguridad Ciudadana de La Orotava dispone un dispositivo especial para la celebración del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen

17/07/2013

La Orotava vivirá, este domingo 21, uno de los acontecimientos religiosos más importantes de los últimos años. La Virgen del Carmen, que ya se encuentra peregrinando por los templos del municipio, se dirigirá a la Plaza del Ayuntamiento, donde a las 18:00 tendrá lugar el Solemne Pontifical presidido por el Obispo de la Diócesis, Bernardo Álvarez.

Según la organización, será una eucaristía que contará con representaciones de todas las hermandades y cofradías de la Villa, y a la que asistirán más de mil personas. Con este motivo, el departamento de Seguridad Ciudadana y Protección Civil ha dispuesto las medidas necesarias para que el evento transcurra sin incidencias, sobre todo ante las elevadas temperaturas.

Policia Local, Ayuda en Emergencias Anaga y Cruz Roja formarán parte del equipo humano que atenderá la cobertura de este evento. Desde primera hora de la tarde, se cortarán todos los accesos de tráfico en el entorno de la Plaza del Ayuntamiento. Los efectivos de Ayuda en Emergencias Anaga colaborarán en el desarrollo de todo el acto y, por parte de Cruz Roja, se dispondrá de una ambulancia de Soporte Vital Basico para atender cualquier incidencia.

El domingo 21 de julio, la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción volverá a celebrar una jornada de oraciones, que incorporará la eucaristía dominical de tercer domingo de mes, a medio día; y la procesión claustral con su Divina Majestad. A las 17:30, comenzará el traslado de la imagen desde la parroquia hasta la Plaza del Ayuntamiento.

Foto: La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Proteccion Civil del Ayuntamiento de La Orotava ha dispuesto un dispositivo especial para  la Celebración del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen.       La Orotava vivirá este domingo día 21 uno de los acontecimientos religiosos más importantes de los últimos años. La Virgen del Carmen que ya se encuentra peregrinando por los templos del municipio, se dirigirá a la Plaza del Ayuntamiento donde a las seis de la tarde tendrá lugar el Solemne Pontifical presidido por el Obispo de la Diócesis, D. Bernardo Álvarez.   Según la organización, será una eucaristía que contara con representaciones de todas las hermandades y cofradias de la Villa y a la que asistiran más de mil personas. Es por ello, que desde el departamento de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, hemos dispuesto las medidas necesarias para que el evento transcurra sin incidencias, sobre todo teniendo en cuenta que podemos estar ante una tarde de calor.    Policia Local, Ayuda en Emergencias Anaga y Cruz Roja, formaran parte del equipo humano que antenderá la cobertura de este evento que se anuncia como histórico en La Orotava. Desde primera hora de la tarde se cortarán todos los accesos de tráfico en el entorno de la Plaza del Ayuntamiento. Los efectivos de Ayuda en Emergencias Anaga colaboraran en el desarrollo de todo el acto y por parte de Cruz Roja se dispondrá de una ambulancia de Soporte Vital Basico para atender cualquier incidencia.   El domingo 21 de julio, la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción volverá a celebrar una jornada de oraciones, que incorporará la Eucaristía dominical de tercer domingo de mes, a medio día; y la procesión claustral con su Divina Majestad. A las 17:30, comenzará el traslado de la imagen desde la parroquia hasta la Plaza del Ayuntamiento.  A las seis de la tarde, la Plaza del Ayuntamiento albergará la solemne celebración de la Eucaristía, presidida por Bernardo Álvarez, obispo de la Diócesis Nivariense. Acompañarán, en el acontecimiento, varias agrupaciones musicales, como las corales “Liceo de Taoro” y “Polifonía” junto a la Orquesta de Cámara de la Villa, clero y autoridades municipales.  Seguidamente, tendrá lugar la solemne procesión de Nuestra Señora del Carmen, que pasará por las calles San Francisco (estación ante la Iglesia de San Francisco) y Salazar (estación ante el Convento de Nuestra Señora de Candelaria de las Hermanas de la Cruz). Por último, llegará al templo parroquial de San Juan Bautista, donde se producirá la entronización de la imagen en el presbiterio.A las seis de la tarde, la Plaza del Ayuntamiento albergará la solemne celebración de la Eucaristía, presidida por Bernardo Álvarez, obispo de la Diócesis Nivariense. Acompañarán, en el acontecimiento, varias agrupaciones musicales, como las corales “Liceo de Taoro” y “Polifonía” junto a la Orquesta de Cámara de la Villa, clero y autoridades municipales.

Seguidamente, tendrá lugar la solemne procesión de Nuestra Señora del Carmen, que pasará por las calles San Francisco (estación ante la Iglesia de San Francisco) y Salazar (estación ante el Convento de Nuestra Señora de Candelaria de las Hermanas de la Cruz). Por último, llegará al templo parroquial de San Juan Bautista, donde se producirá la entronización de la imagen en el presbiterio.

El teniente de alcalde y concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Narciso Pérez, espera que esta jornada “se desarrolle con total normalidad”, permitiendo que los asistentes disfruten “de un evento de gran relevancia en nuestro municipio”.