La Consejera de Industria y Comercio se reúne con los alcaldes y las pymes del Valle

6/09/2005

La consejera de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, Marisa Tejedor, visitó ayer martes, 6 de septiembre, el Valle de La Orotava para reunirse con las asociaciones de comerciantes y empresarios de esta comarca y con los alcaldes de los municipios de Los Realejos, Puerto de la Cruz y La Orotava, Oswaldo Amaro, Marcos Brito e Isaac Valencia, respectivamente. Su objetivo era el de acercarse más a la realidad de esta zona y conocer la situación económica del Valle.

Un momento de la reunión celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La OrotavaLas pymes mostraron su preocupación por los diferentes proyectos y planes de actuación que está llevando a cabo la Consejería. En este sentido, consideraron que la dotación presupuestaria es escasa. Estos planes están vinculados a cuestiones tan importantes como la modernización del sector, la incorporación de las nuevas tecnologías o la creación de nuevas entidades empresariales.

Los comerciantes también exigieron más ayudas y mayor rapidez a la hora de tramitarlas, así como una mejora en el proceso de concesión de las subvenciones del Gobierno de Canarias.