La cubrición y mejora del polideportivo del IES de San Antonio se adjudicará en julio

19/05/2006

A principio del próximo mes de junio se sacará a concurso, por un importe de 594.336 euros, el proyecto de cubierta y adecuación del IES Manuel González que se encuentra en el núcleo urbano de San Antonio. Por lo que el titular del área de Deportes en el Consistorio orotavense, Francisco Linares, estima que, tras superar los plazos de los trámites burocráticos necesarios, se prevé adjudicar la obra en el mes de julio y que los trabajos se inicien a finales de agosto o principios de septiembre, para culminar en el primer trimestre de 2007.

IES de San Antonio
Linares resaltó que este relevante proyecto será financiado al 50% por el Gobierno de Canarias y otro 50% por el propio Ayuntamiento de La Orotava, con recursos municipales.
Dada la configuración de la actual parcela, de unos 1.227 metros cuadrados, ubicada dentro del citado centro educativo, se ha optado por una estructura metálica para todo el pabellón y unos pórticos a dos aguas, biarticulados. La cubierta de la edificación será de chapa metálica galvanizada, con un acabado que garantice su durabilidad. Aunque se alternarán con placas traslúcidas para reforzar la iluminación natural. El pavimento será el especial para este tipo de instalaciones deportivas, tipo taraflex sport.


El centro dispondrá de tres accesos al nivel de cancha: uno desde la calle y dos desde el citado centro de enseñanza (conectando uno directamente con la zona de gradas).
Francisco Linares valora este proyecto, que supone convertir la cancha deportiva de este centro en un pabellón de deportes. En esta línea, destacó que la institución local tiene intención de suscribir un convenio con el IES de San Antonio para el uso de esta instalación en horario no escolar, por equipos, aficionados y deportistas del municipio.

 

Linares indicó que ya también se está gestionando los trámites oportunos para sacar a concurso en breve la cubrición de la cancha deportiva del Colegio Manuel de Falla. Mientras que hace unos días se sacó ya a concurso el proyecto de construcción de instalaciones deportivas para el barrio de La Florida, que consisten, fundamentalmente, en un campo de fútbol reglamentario, una zona de entrenamiento, las instalaciones complementarias de vestuarios, almacenes, sede social e infraestructura de riego, entre otras. El presupuesto de licitación de las obras asciende a un total de 1.202.255 euros. La adjudicación, de cumplirse las previsiones, se hará a lo largo del mes de junio, por lo que los trabajos podrían iniciarse en este verano y culminarse a finales de 2007.