La danza Butoh de Wendell Wells, un espectáculo sin precedentes (incluye VÍDEO)

12/11/2008

El sábado 1 de noviembre se desarrolló la sexta y última jornada de actuaciones de artes escénicas de MIDEA (Muestra Interdisciplinar de Expresión Artística) en El Parque Cultural Doña Chana. Una muestra colectiva de expresión artística organizada por una asociación cultural independiente con carácter bienal. Esta idea nace con el objetivo de acercar al público diferentes posibilidades expresivas e intenta convertirse en un soporte para las propuestas que no encuentran formatos adecuados dentro de los circuitos artísticos habituales.

Vídeo del espectáculo y las exposiciones

Una de las actuaciones más esperadas fue la de Wendell Wells, coreógrafo y profesor de danza Butoh. Inició su carrera en los años setenta, y su amplia experiencia artística le ha llevado a actuar en teatros de Filadelfia, Nueva York, Londres y París, por citar algunas de las muchas ciudades en las que este artista ha desarrollado su trabajo.

Esta ha sido la primera vez que Wendell Wells ha actuado en Canarias y su espectáculo de perfomance se desarrolla a través de la danza Butoh.