La Denominación de Origen Valle de La Orotava abierta al mundo

20/01/2014

La filosofía de la bodega Soagranorte, de la Denominación de Origen Valle de La Orotava, sigue fiel en la apuesta por los valores únicos de la zona comarcal, como es el cordón trenzado y las variedades tradicionales. De esta forma, va consiguiendo espectaculares resultados, empezando a crear sus vinos desde el cuidado del terruño.

Ya nos había sorprendido con el vino 7 Fuentes con la listan y tintilla, premiada por Robert Parker y su equipo como el mejor vino del mundo en relación calidad precio.

Pero ahora, consigue que Canarias entre por primera vez premiada en la vigésima edición de los premios de El Mundo y El Mundo Vino, con el excelente Suertes del Marqués El Ciruelo.

Según D. Roberto Santana Morales, enólogo de la bodega, nos comenta:

“Empezamos a trabajar por parcelas desde el año 2008, buscando el equilibrio en el viñedo, respetando el sistema de tradicional del cordón trenzado, adaptándola a un rendimiento que prioriza el potencial de la uva y haciendo acciones para eliminar de forma gradual el tratamiento de productos químicos de síntesis, consiguiendo  una viticultura que respeta al máximo el suelo y la microbiología que hay en torno al viñedo, aumentando así la expresión del terruño en el vino.”

Roberto define Suertes del Marqués El Ciruelo, como el vino de Soagranorte donde domina más el suelo volcánico, con orientación Norte y altura de 550 metros, que en condiciones climatológicas buenas, consigue como resultado una maduración excepcional. Esta parcela de casi una hectárea, presenta el suelo más complejo y se elaboraron solo 1950 botellas en el 2011, con variedad 100% listan negro de viñas de 80 años.

Esta joya la podemos encontrar en algunos puntos del archipiélago, en la península, Suiza, Inglaterra, Alemania, Francia, Holanda, Japón y EEUU.  Para puntos de venta del vino de la bodega, entra en: www.suertesdelmarques.com