La D.O. Valle de La Orotava presenta su nueva contraetiqueta, sello de calidad de sus vinos

16/11/2018
La D.O. Valle de La Orotava presenta su nueva contraetiqueta, sello de calidad de sus vinos

La contraetiqueta garantiza que los vinos han sido elaborados de acuerdo a los estándares de calidad exigidos por el Consejo Regulador.

Los vinos de la nueva añada de la Denominación de Origen Valle de La Orotava llegan esta vez acompañados de la renovada imagen de su contraetiqueta, que ayer mismo presentaban a través de su web y redes sociales.

La contraetiqueta es un sello que ofrece el Consejo Regulador para garantizar que el vino ha sido elaborado con uvas procedentes de los municipios de La Orotava, Los Realejos o el Puerto de la Cruz; que se han mantenido las técnicas de elaboración establecidas y que cumple con los estándares de calidad exigidos por la denominación. Además, la contraetiqueta de la Denominación de Origen Valle de La Orotava garantiza que el vino, en un 95% de los casos, procederá de uvas cultivadas en cordón trenzado, sistema de conducción único en el mundo y que solo podemos encontrar en esta zona de la isla de Tenerife.

Los vinos de la campaña 2018 de la Denominación de Origen ya empiezan a salir al mercado durante estos días con las primeras elaboraciones de blancos secos y semisecos. Se prevé que se comercializarán en torno a las 600.000-650.000 botellas.

Estos nuevos vinos se caracterizan por una añada en la que las estaciones no terminaron de definirse, con lluvias durante los primeros meses del año, con temperaturas bajas en primavera y con un verano muy suave. La maduración fue, por tanto, larga y pausada, dando lugar a vendimias de alta acidez y muy buena graduación.

Aunque las primeras lluvias del otoño, sin haber concluido la vendimia, hicieron presagiar lo peor, finalmente la vendimia concluyó con unos muy buenos parámetros.

El clima templado, el suelo volcánico, los vientos alisios y, en especial, las viñas en forma de cordón trenzado hacen de los vinos de la Denominación de Origen Valle de La Orotava unos vinos especiales y únicos en todo el mundo. Aquellas botellas que cuenten con su contraetiqueta, garantizan estas características clave y, ahora, además, con una imagen mejorada. ¡Búscala y disfrútalos!