La Escuela de folclore Támbara clausura los cursos de Folclore

17/06/2008

El Auditorio Teobaldo Power será escenario, el próximo domingo 22 a partir de las 18,00 horas, del acto de clausura de los Cursos Abiertos 2007/2008, décima edición de los organizados dentro de la Escuela de Folclore Támbara que la asociación Unión Cultural El Canario lleva a cabo en colaboración con el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de La Orotava. El festival de clausura se abrirá con la actuación del Aula de Acordeón de la Escuela, a la que seguirá una muestra del repertorio impartido durante el curso interpretado por los alumnos de las diferentes aulas, entrega de diplomas e intervención del Grupo Folclórico Támbara, que cerrará el acto.

Escuela de Folclore Támbara

La Escuela de Folclore Támbara ha contado con 182 alumnos en el ciclo 1 y 155 en el ciclo 2, distribuidos en Aulas de Acordeón, Bailes Tradicionales, Bandurria-Laúd, Guitarra y Timple. La novedad de la presente edición ha sido la incorporación del Aula de Acordeón a la oferta formativa de la Escuela, especialidad que ha gozado de gran aceptación, y la extensión de los cursos al cuarto trimestre del año.

El Grupo Folclórico Támbara de la Unión Cultural El Canario dio inicio a esta iniciativa en 1999. La Escuela, que tiene sede en la Casa de la Cultura San Agustín de La Orotava, imparte cursos de iniciación a partir del mes de enero de cada año, simultáneamente a cursos de perfeccionamiento que se extienden en el primer semestre y último trimestre. La Escuela de Folclore está abierta a todos los interesados, niños y mayores.