La estación de guaguas de La Orotava se acondicionará en breve

6/11/2009

El Coordinador General del Área de Movilidad y Seguridad del Cabildo de Tenerife, Manuel Ortega, visitó hoy la Estación de Guaguas de La Orotava para conocer in situ y de mano del alcalde de la Villa, Isaac Valencia Domínguez, las principales necesidades para mejorar la imagen de esta infraestructura de servicio público. En este acto también estaban presentes el gerente de Titsa, Juan Carlos Pérez Frías; la concejala responsable de Transportes en la Villa Olivia Fariña y el edil delegado de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Manuel Ángel Martín.

Representantes municipales e insulares en la estación de guaguas de La OrotavaEl representante insular tras analizar las demandas, anunció que se llevarán a cabo varias actuaciones para remozar la estación. Éstas -- indicó -- se desarrollarán en dos fases. Una será inminente, en la que se incluirán el acondicionamiento de todo el firme y la adecuación del sistema de drenaje. Estos trabajos tendrán un presupuesto de 32.000 euros. Y, posteriormente, se ejecutarán otras acciones que se prevén incluir en el Plan de Estaciones y Paradas 2010. Estas actuaciones no se han concretado ni presupuestado aún, pero en principio se prevé englobar la renovación del mobiliario urbano de este entorno.

La visita también se aprovechó para transmitir al coordinador insular de Movilidad y Seguridad algunas demandas vecinales como la colocación de marquesinas en diversos puntos del municipio o la modificación puntual de algunas rutas.

Visita al Polígono de San Jerónimo de La Orotava

Los representantes de Cabildo de Tenerife, de Titsa y del Ayuntamiento villero también realizaron una visita al Polígono de San Jerónimo de La Orotava, concretamente al espacio que se ha habilitado para albergar por las noches las guaguas de la estación portuense, que se ha cerrado recientemente. Manuel Ortega agradeció esta importante colaboración por parte del Ayuntamiento de La Orotava, y en especial al área de Policía Local y Tráfico que dirige Manuel Ángel Martín, por coordinar eficazmente todo este tema, abrir una vía para tal fin y señalizarla adecuadamente.

La estación de guaguas de La Orotava tiene un movimiento de un millón de pasajeros al año. Además cuenta con 18 líneas y 30 vehículos.