La Feria de DiverSaldo tendrá lugar el domingo 29 de septiembre

14/08/2019
La Feria de DiverSaldo tendrá lugar el domingo 29 de septiembre

Las empresas pueden inscribirse entre el 16 de agosto y el 15 de septiembre

El último domingo de septiembre tendrá lugar, en la zona céntrica de la Villa, la feria DiverSaldo, la muestra de saldos que fusiona diversión con la venta de productos a bajo precio. Esta nueva fecha es propuesta de los comerciantes y empresarios del municipio.

El edil delegado de Comercio, Felipe David Benítez, valora que “cada año este evento tiene una importante repercusión y excelentes resultados”. Se trata de una feria en la que los comercios de la Villa participantes ponen a la venta los productos de fuera de temporada y ofrecen auténticos ‘chollos’. Los ciudadanos pueden encontrar, así, a precio de saldo, gran variedad de productos de textil, ferretería; ropa; complementos; bisutería; electrodomésticos; zapatos; juguetes; relojes; joyas; enseres; flores; plantas; artículos de deporte, regalo, decoración, para las mascotas y de peluquería; papelería; informática; manualidades; electrónica; bazar; repostería... Además, vecinos y visitantes, pueden disfrutar de una jornada diferente por el centro urbano y de los múltiples encantos de La Orotava, así como de la gastronomía local. También se ofrecen actividades infantiles, actuaciones musicales y otras actividades complementarias.

Esta actividad pretende promocionar el comercio local al permitir a los comerciantes del municipio liquidar el stock. Son ya una veintena de convocatorias, y es de resaltar que DiverSaldo fue de las primeras ferias de saldo de Canarias. DiverSaldo es una actividad dinamizadora de la actividad económica local, pues en esta jornada también se benefician otros establecimientos como los restaurantes, bares y cafeterías del entorno.

Benítez detalla que la feria se desarrollará el citado 29 de septiembre, entre las 10:00 y 20:00 horas. Las empresas interesadas en participar en esta edición pueden inscribirse a partir del próximo jueves 16 de agosto, que se abre el plazo, hasta 15 de septiembre. La solicitud se debe presentar en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas. La inscripción es totalmente gratuita.

Se prevé ocupar este año la misma superficie que en anteriores ediciones, en la zona del Puente de Carrera Escultor Estévez, parte de Calle Calvario y Avenida Canarias, Plaza de la Constitución y entorno de San Agustín, donde se distribuirán un centenar de carpas.

La Feria DiverSaldo es una iniciativa del área de Comercio del Consistorio villero, y cuenta con el respaldo del Consejo Municipal de Desarrollo Económico—conformado por los distintos grupos políticos con representación en el ayuntamiento, además de los representantes de las asociaciones de comerciantes del municipio (Apymevo, Oropyme, Coperas y Unicentro) y de la Asociación del Taxi. También cuenta con la colaboración de otras administraciones públicas.

El edil anima a los comerciantes del municipio a participar en esta feria que es la máxima expresión de la fiesta del pequeño comercio local.

 

Para cualquier información, se puede llamar al citado departamento: 922 32 44 44 (ext. 506 / 501) o también a través de correo electrónico: comercio@villadelaorotava.org.