LA FERIA DE PINOLERE 2019 HA RENDIDO HOMENAJE A LOS ARTESANOS DE CUCHILLOS CANARIOS

2/09/2019
LA FERIA DE PINOLERE 2019 HA RENDIDO HOMENAJE A LOS ARTESANOS DE CUCHILLOS CANARIOS

El recinto etnográfico de Pinolere, en un marco incomparable en el barrio del mismo nombre, acogió el encuentro de artesanos cuchilleros de Canarias, en el que se pudo disfrutar de un taller de elaboración en vivo de cuchillos canarios, a cargo de varios cuchilleros presentes en esta muestra regional. También se realizó una visita guiada a la exposición “El cuchillo canario. Un Patrimonio Inmaterial y Material de Gran Canaria. Mientras que los más pequeños pudieron participar en el taller infantil de elaboración de cuchillos canarios.

Se rindió un acto de homenaje y reconocimiento al oficio de la cuchillería en Canarias, con la presencia de artesanos de Tenerife, Gran canaria y La Palma. El acto fue presidido por el presidente de la Asociación Cultural Pinolere, Leoncio Luis, y el alcalde de la Villa, Francisco Linares, acompañados por miembros del colectivo, la concejala delegada del barrio Yurena Luis, y vecinos en general.

También se presentó el libro “Los cuchillos canarios del siglo XIX y principios del XX. Un análisis historiográfico, etnográfico y descriptivo” editado por la FEDAC Cabildo de Gran Canaria, con la presencia de sus autores, Juan M. Zamora Machado y José J. Sosa Perdomo.