La Florida acoge el próximo domingo su penúltimo mercadillo en pro de la construcción de la iglesia del barrio

22/08/2005

La plaza del barrio de La Florida acoge el próximo domingo, 28 de agosto, el octavo y penúltimo mercadillo que se celebra en este lugar con motivo de recaudar fondos para la construcción de la iglesia del barrio, que se prevé inaugurar en enero de 2007.
Iglesia del barrio del La FloridaEl concejal responsable de este barrio, Martín Escobar Pacheco, resalta que este mercadillo benéfico, que ha ganado prestigio en los últimos años, contará con una veintena de stands en los que se ofertan postres típicos, comidas caseras, frutas, verduras, productos artesanales y otros enseres donados, altruistamente, por múltiples establecimientos comerciales y vecinos del municipio.
Escobar Pacheco destaca que el pasado año el mercadillo fue visitado por más de 4.000 personas, y logró recaudar 10.400 euros. Por tal motivo, invita a los ciudadanos en general, y en especial a los vecinos de la Villa, a disfrutar y participar un año más en este evento, que comenzará desde las 10 de la mañana y se prolongará hasta las seis de la tarde, con música ambiental a lo largo de todo el día.

IGLESIA
Las obras de construcción de una nueva iglesia en el barrio de La Florida, que se construye en una parcela de 600 metros cuadrados y tendrá capacidad para medio millar de feligreses, "continúan a buen ritmo-- asegura Escobar Pacheco-- por lo que se mantienen las fechas previstas y, por tanto, que el templo se inaugure en enero de 2007, coincidiendo con la festividad de San Antonio Abad".
No obstante -- apunta el edil--aún son necesarios 150.000 euros para culminar este proyecto, que comenzó a desarrollarse hace ya una década y por iniciativa de los propios vecinos. Esta cantidad -- precisó -- se espera recaudar antes de la citada fecha con más rifas y loterías, venta de imágenes de San Antonio, donativos, cuotas y la realización de dos mercadillos más (el del próximo domingo y el del año 2006). Aunque también se espera recibir una significativa aportación del Obispado.
Iglesia del barrio del La FloridaHasta la fecha, y a lo largo de esta década, recuerda Escobar Pacheco, se han recaudado más de 482.000 euros, de los que ya se han invertido en la obra, estructura, edificación, cubierta, compra de bancos y de otros elementos, unos 383.000 euros.
En esta línea el edil resalta que en la construcción han sido fundamentales las colaboraciones de la Diócesis nivariense y del Ayuntamiento de La Orotava. El Obispado hasta el momento ha aportado 54.060 euros, y el Consistorio villero más de 174.904 euros, detalló. Pero, además, la institución local redactó el proyecto, se encarga de la dirección de obra, y llevó a cabo la urbanización de la parcela, así como el saneamiento, los muros de contención, los nuevo accesos al campo de lucha, la construcción de un local social, el velatorio y la casa parroquial, destinando a todo ello cerca de 900.000 euros.
Las celebraciones religiosas se desarrollan desde enero de 2002 en los locales del nuevo centro social que se crearon en la parte baja de la iglesia que se está levantando en el lugar, cedidos provisionalmente por el Ayuntamiento al Obispado para ello.