La Florida contará con nueva plaza el próximo mes de abril

22/02/2010

Los vecinos del barrio de La Florida podrán disfrutar a partir del próximo mes de abril de nueva plaza ya que las obras de construcción de ésta, incluidas en el primer Fondo de Inversión Local y que se tuvieron que prorrogar a este año, "van a muy buen ritmo y se prevén finalizar en algo más de mes y medio", según informan la concejala delegada de Servicios Generales, Johana Santos, y el edil representante de este núcleo urbano, Domingo Acosta tras visitar la zona en estos días.

Reciente visita de los concejales Johana Santos y Domingo Acosta a la obraLos ediles anunciaron también que en estos días comenzarán los trabajos de reparación del techo y pintado del velatorio que se encuentra en la parte baja de esta plaza, ya que se encuentra en mal estado por problemas de humedad y que se han incrementado debido a las inclemencias del tiempo en las últimas fechas. Esta situación, además de proceder a la rehabilitación del centro, se elimina con la impermeabilización de la plaza. La actuación se desarrolla de forma paralela por lo que se prevé poner en funcionamiento el velatorio también el próximo abril.

El proyecto

El proyecto, que ejecuta la empresa Building Tinesol S.L. y supone una inversión global de 118.000 euros aproximadamente, consiste fundamentalmente en crear un espacio público abierto en los casi 700 metros cuadrados libres que se localizan junto al complejo cívico-religioso que alberga un salón de usos múltiples, un tanatorio y la iglesia en construcción del barrio. Concretamente la plaza queda sobre el citado velatorio y frente al templo.

La concejala delegada de Servicios Generales, Johana Santos, detalla que la obra contempla, fundamentalmente, la pavimentación de la citada explanada, la impermeabilización del techo del tanatorio y la instalación del alumbrado público, además del cerramiento del recinto por el lado norte donde se produce una diferencia de altura hacia el paseo de acceso inferior donde se encuentra la entrada al mencionado velatorio. La superficie se adecua para la canalización de las aguas pluviales y se acondicionará con mobiliario urbano para el disfrute de los vecinos.

Con esta nueva infraestructura diáfana el barrio de La Florida dispondrá de dos amplias plazas para desarrollar variopintas actividades de ocio y esparcimiento.