La guagua contra la violencia de género ha llegado a La Orotava

9/02/2009

La guagua contra la violencia de género ha llegado a La Orotava. Hoy lunes día 9 y mañana martes 10 de febrero se localizará concretamente en el Parque Cultural Doña Chana.

El proyecto itinerante 'Tenerife contra la violencia de género', fruto de un convenio de colaboración entre el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife y la Asociación "Nosotras Kontamos", tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la problemática de la violencia de género y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

La guagua contra la violencia de géneroAlumnos de 3º y 4º de la ESO de los centros escolares de Los Salesianos-San Isidro y La Milagrosa visitarán este espacio para hacer un circuito de tres horas, aproximadamente. El grupo recibe primero orientación y asesoramiento en el citado vehículo, punto de información. Luego se les informa con detalle de los recursos que existen en la isla para la prevención de la violencia de género, así como de los servicios asistenciales con los que cuentan las víctimas. Continuarán el circuito con una visita a la exposición "Ciencia: sustantivo femenino", situada en una de las salas del citado inmueble. Y el recorrido finaliza con la realización de los talleres "A partes iguales kontamos +", donde se mezclan los contenidos teóricos con soportes audiovisuales.

Por otro lado, y dentro del citado proyecto, en el Colegio Manuel de Falla se está desarrollando el denominado "Campus de Igualdad" para niños de entre 5 y 12 años.

El alcalde Isaac Valencia y la concejala delegada de Mujer y Políticas de Igualdad, Belén González, presentaron hoy lunes esta iniciativa, junto a la directora de la Unidad Orgánica de la Violencia de Género, Julieta Martín Sa, y la representante del colectivo 'Nosotras Kontamos'.