La inauguración de la exposición Sin Cortarte marca el inicio del Festival de Cortos

18/10/2009

La inauguración del conjunto de exposiciones "Sin cortarte", situada en la sala ubicada enfrente del Auditorio Tebaldo Power, marca el inicio del IV Festival de Cortos Villa de La Orotava. La muestra de este año, dedicada al amor en el cine con fotografías del coleccionista grancanario Andrés Padrón, se abrió al público el pasado viernes con un concierto del grupo La Mirada Automática, y podrá contemplarse hasta el próximo día 31 de octubre en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 horas a 21.00 horas.

Padrón ocupó entre 1957 y 2005 el cargo de jefe de ventas de la distribuidora en Canarias de las productoras cinematográficas Warner, Fox y Columbia, por lo que cuenta con un extenso fondo gráfico y documental que desde 2008 cede al festival.

La inauguración del conjunto de exposiciones "Sin cortarte"Las imágenes, en blanco y negro y de tamaño variado, reúnen a las principales parejas del cine clásico como Eizabeth Taylor y Richard Burton, Joan Crawford y Clark Gable o Catherine Hepburn y Gary Grant. La exposición tiene, además, otros dos fondos complementarios. Uno, del proyecto Yuio Artes Visuales compuesto por cuadros de inspiración costumbrista basados en escenas de la vida cotidiana que reflejan la guerra y el conflicto, y el otro de Guille Gómez, diseñador del festival y que con el nombre de "Actors Studio", aporta los dibujos que han servido de base para la cartelería del certamen como los inspirados en las películas de "Superman", "El Planeta de los Simios" o "Depredador", entre otras.

Galería fotográfica del acto de inauguración...