La IX edición del Gran Roscón de Reyes será virtual

29/12/2020
La iniciativa, que se llevará a cabo los próximos días 4 y 5 de enero, ha tenido que adaptar el formato debido a las medidas preventivas por la COVID-19

La iniciativa, que se llevará a cabo los próximos días 4 y 5 de enero, ha tenido que adaptar el formato debido a las medidas preventivas por la COVID-19

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Comercio, Cruz Roja Española, la pastelería artesanal ‘La Mano Buena’ y la Panificadora León, son los colaboradores de la IX edición del Gran Roscón de Reyes, que en esta ocasión se desarrollará de forma virtual.

La iniciativa ha tenido que adaptar su formato debido a las medidas preventivas por la COVID-19 y en esta ocasión de desarrollará durante tres días.

De esta forma, la organización habilitará una pantalla digital los días 4 y 5 de enero, de tal forma que por la aportación que se pedía en anteriores años (1 euro que va a beneficio de Cruz Roja Española), en vez de un trozo de roscón real, se sumará una porción virtual al gran roscón que se encuentra en la pantalla.

Al realizar la colaboración, se añadirá la porción y se descubrirá si lleva premio o no. En caso de que el trozo esté premiado, el o la participante será obsequiado con un roscón familiar para degustar en casa. El objetivo es alcanzar las mil porciones.

Los puntos donde se podrá participar en esta actividad son los siguientes:

  • 4 de enero: Avenida Emilio Luque, de 10:00 a 14:00 horas, por la mañana, y de 16:00 a 21:00 horas, por la noche.
  • 5 de enero: Zona Comercial La Perdoma, de 10:00 a 14:00 horas; y Calle Carrera Escultor Estévez, a la altura del Puente, entre las 16:00 y las 21:00 horas.