La "ludoestrella" vuelve por navidad

21/12/2008

Desde hoy lunes, 22 de diciembre, ha abierto sus puertas la ya tradicional Ludoteca denominada 'Ludoestrella', que una vez más se ubica en la Casa de la Cultura de San Agustín. Este espacio infantil permanecerá en funcionamiento hasta el próximo 5 de enero, en horario de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, excepto los días 24 y 31 de diciembre que estará abierto sólo durante la mañana. Y sólo cerrará los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Ludoestrella

La estancia de los niños, será gratuita, presentando algún ticket de compra de cualquier comercio del casco orotavense del mismo día, quedando este invalidado una vez usado. También pueden acudir los niños que se matriculan con autofinanciación durante el citado periodo, al ser aprovechado también por los padres que trabajan o están ocupados estos días.

La intención de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de La Orotava, que dirige Domingo Acosta, "es favorecer las compras y que éstas sean más cómodas y fáciles para los padres o cuidadores". "Y además de ser un eficaz servicio de apoyo para los adultos, es una actividad que beneficia mucho a los niños, quienes en estos días de ocio se divierten y aprenden jugando", apuntó el edil. En ludoestrella los niños de entre 4 y 12 años de edad disfrutan de múltiples y divertidos talleres creativos como el de confección de cartas a Papá Noel y los Reyes Magos; realización de figuras y portal de Belén; elaboración de títeres; tarjetas navideñas y adornos para el árbol. Aunque tampoco faltan juegos tradicionales y educativos; deporte, cine, cuentacuentos, globoblexia, teatro de títeres y divertidas fiestas.

Ludoestrella

En la pasada edición, y según la memoria elaborada por la empresa encargada de este servicio, Anímate, la ludoteca atendió a más de 1.200 niños, por lo que se considera "todo un éxito". El día que más niños se atendió, con diferencia al resto, fue el 4 de enero con cerca de 600 pequeños. Otro día fuerte, aunque no tanto como éste, fue el 24 de diciembre en el que se acogió a un centenar de niños.

Domingo Acosta considera imprescindible este servicio para estas fechas tan señaladas, "pues de éste se beneficia tanto al comercio local como a los propios consumidores". "Por tal motivo -- asegura-- desde el Ayuntamiento se continuará impulsando este tipo de proyectos y todos aquellos que beneficien a este sector".

Esta iniciativa de la ludoteca es una de las distintas acciones impulsadas por los propios comerciantes y el Ayuntamiento villero para favorecer las compras y al comercio local en esta época. También, entre otras cosas, se realizan múltiples actividades complementarias y atractivas en las calles y plazas de la zona casco, como conciertos y actividades lúdicas. En estos días, distintos grupos musicales actúan por las calles del centro urbano para hacer más atractiva la actividad comercial. Si a ello se suman las demás actividades programadas desde las diferentes concejalías para estas fechas, se garantiza una campaña muy animada para el sector comercial de La Orotava.