“La m con la a” gana el III Maratón de Cortos Villa

13/07/2009

El cortometraje "La m con la", dirigido por Rosario Fuentenebro Yubero, obtuvo el Premio del Público del III Maratón de Cortos Villa, otorgado por las más de 300 personas que acudieron a los tres días de proyecciones. Esta película de 14 minutos de duración narra la historia de una niña que enseña a leer a una mujer que trata de descifrar la última carta que le envió su marido. La película recibirá un premio de 600 euros.

El III Maratón de Cortos Villa, organizado por Cinenfoque con el apoyo del Ayuntamiento villero y el Pub La Canela, ofreció la proyección gratuita y al aire libre de más de 40 cortometrajes que no fueron seleccionados para la sección oficial del III Festival de Cortos Villa de La Orotava.

III Maratón de Cortos Villa

La plaza anexa a la Casa de la Cultura de La Orotava, junto al Auditorio Teobaldo Power, fue escenario durante tres días de sesiones de unas dos horas de duración, con un ambiente propio de los cines de verano. El grupo musical La Vieja Morla puso el cierre musical, el pasado sábado, a una iniciativa que cumplió su tercera edición.

Esta nueva cita con los cortos en La Orotava ha tratado de dar continuidad al trabajo desarrollado por el Festival de Cortos en la difusión del cine en su mínima expresión. El director del certamen, Enrique Rodríguez, destacaba que el maratón veraniego tiene como objetivo promocionar los cortometrajes "más allá del festival", así como "dar una oportunidad al público para que disfrute con magníficos cortos que se han quedado fuera de la sección oficial sólo porque hay que seleccionar una cantidad limitada, no porque no cuenten con una gran calidad".