La obra canaria toma protagonismo en el Festival de Cortos Villa de La Orotava

11/11/2020
Un total de once cortos optan al premio de 'Mejor Producción Regional'

Un total de once cortos optan al premio de 'Mejor Producción Regional'

 

La obra canaria tomará protagonismo este jueves, 11 de noviembre, en la XV edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava. Los asistentes podrán disfrutar de la proyección de un total de once títulos a partir de las 20:30 horas, con el precio de la entrada a seis euros, en el Auditorio Teobaldo Power de la ciudad norteña; todos ellos optan al premio de mejor producción regional dentro de la Sección Canaria. Las entradas se pueden adquirir a través de www.tickety.es

Esta selección de once cortos surgió de un total de 42 participantes con sello canario que se presentaron en esta edición de 2020. Todas las obras tienen en común el haber sido realizadas por directores canarios o haberse rodado en el Archipiélago. El corto ganador se conocerá el próximo sábado, día 14, en una ceremonia en el Auditorio Teobaldo Power conducida por el humorista canario Aarón Gómez, en la que también se darán a conocer los ganadores de la Sección Oficial.

Los títulos que se mostrarán mañana y que entran a concurso son: ‘Zapato Roto’ (10 min.), de Domingo de Luis; ‘Océano’ (18 min), de Fernando Alcántara; ‘Casa Chano’ (5 min), de Emilio González; ‘Ápice’ (4 min.), de Cándido Pérez de Armas; ‘El Invitado’ (4 min.) de Víctor Hubara; ‘Los espacios confinados’ (12 min), de Shira Ukrainitz, Omar Razzak; ‘Naranjas’ (19 min.), de Cora Cruz; ‘Lo Vívido y Lo Vivido’ (6 min.), de Sara Álvarez; ‘uNpACKAGING’ (10 min.), de Zireja; ‘Grietas’ (12 min), de Albert Gross; y ‘Guiño, Guiño, Sonrisas’, de Isaí Escalada.

La elección del corto ganador la realizará el jurado del Festival. El ganador recibirá 500 euros de premio.