La Orotava acoge el I Torneo de Valores Villa de La Orotava

11/12/2019

El próximo 16 de diciembre se disputará el Torneo de Valores Villa de La Orotava, en el que se enfrentan los cuatro equipos alevines de los clubes UD Orotava, San Diego, La Perdoma y el Florida. Los partidos se disputarán, a partir de las 18.00 horas, en el Estadio Municipal de Los Cuartos. El objetivo de este primer y novedoso torneo es inculcar los buenos valores, fomentando la deportividad, el respeto y el juego limpio, a la par de favorecer en el crecimiento personal de los jugadores.

Estos niños y niñas de estos equipos, junto a sus familiares, han participado previamente en unos talleres en los que se trabaja la formación deportiva, el jugar en equipo, la integración y la competición con respeto.

El edil delegado de Deportes, Antonio Lima, detalla que durante el torneo se premiará a los jugadores por actuar de forma correcta y positiva, para incentivar así estas conductas que deberían ser más habituales. Además, se valorará la confraternización entre los padres de los niños que compitan en equipos rivales. A la par de potenciar también las buenas actitudes y valores entre los árbitros y entrenadores de los equipos. Por un día, no solo se dará importancia al resultado y la clasificación, sino que se premiarán también los buenos comportamientos. Así, no ganará el equipo que más goles consiga, para ganar habrá que tener en cuenta otros aspectos como el fair play, la cohesión de equipo, el tipo de comunicación del entrenador, la actuación de las aficiones…. De tal manera que es posible que el equipo que gane a los goles, no sea el ganador del partido. La actividad será una jornada de convivencia entre los miembros de los distintos clubes villeros.

La iniciativa, incluida dentro del proyecto La Orotava Educa, es organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Orotava y cuenta con la colaboración de la entidad Informa Psicología y Deporte.