La Orotava acoge el IV Paseo Canino Solidario

8/11/2018
La Orotava acoge el IV Paseo Canino Solidario

La Villa vuelve a acoger un evento dedicado a los canes, para que disfrutes con ellos de un paseo por el municipio y otras divertidas e interesantes actividades. El evento, que prevé congregar más de un centenar de canes acompañados de sus dueños y amigos, se celebrará el próximo domingo 11 de noviembre, entre las 10:00 y las 14:00 horas, en la zona de la Plaza Franchy Alfaro.

Se comenzará a las diez con las inscripciones y photocall. El IV Paseo Canino Solidario partirá a las 11:00 horas desde la citada plaza de Franchy Alfaro y continuará por calle Calvario, El Puente de Escultor Estévez, Tomás Zerolo y Nicandro González hasta culminar en el mismo punto. La inscripción para el paseo será solo de 3 euros. Todo lo que se recaude se destinará a las protectoras de animales como en pasadas ediciones.

A lo largo de la mañana se realizarán diversas actividades lúdicas como una exhibición de obediencia, y talleres para realizar collares y juguetes para mascotas. También un show y consejos sobre peluquería canina.

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de La Orotava, que dirige María Eugenia Mesa, organiza esta actividad por cuarto año consecutivo y cuenta con la participación de La Rosaleda y las asociaciones Sirius, Casa Refugio, centro Candy Raya, SOS Peludos y Mascotas Tenerife. A todos los participantes se les entregará dispensadoras con bolsas para recoger excrementos, botellas de agua y camisetas. También se aprovechará este día para hacer campaña de divulgación de respeto a los animales, con lemas sobre no abandonar a las mascotas o cuidarlas como se merecen.

Ese domingo también se celebra en la Villa la Feria de la Ciencia, entre las 10:00 a las 18:00 horas, en el entorno de la Plaza de la Constitución, donde los más pequeños, y no tan pequeños, podrán disfrutar de talleres científicos y tecnológicos, juegos matemáticos, planetario digital, actividades de robótica, torneos de videojuegos y de experimentos en directo. Además se podrá observar el sol y se sucederán charlas de interés, a la par de contarse con diversos centros de investigación que ofrecerán información de sus proyectos.