La Orotava acoge el próximo 18 de septiembre la primera jornada solidaria atlética

30/08/2022
La Orotava acoge el próximo 18 de septiembre la primera jornada solidaria atlética

La Carrera Correayo 5Km se enmarca en este encuentro  deportivo

El club deportivo Correayo Spar Tenerife, con la colaboración del Consistorio villero, organiza la primera jornada solidaria atlética Villa de La Orotava que tendrá lugar el domingo 18 de septiembre, en el polígono San Jerónimo de este municipio. Este encuentro deportivo contará, entre otras cosas, con una carrera adaptada en la que participarán atletas de diferentes grados de discapacidad con sillas de ruedas, joelette… y contará, además, con la presencia del colectivo Atletas Sin Fronteras. También se llevarán a cabo carreras de deporte base con la participación de niños y niñas, desde infantil hasta cadetes. Y a ello se suma la popular carrera de adultos ‘Correayo 5km’, que cumple su tercera edición, y en la que participarán numerosos atletas referentes del atletismo canario como Ayoze Pérez, Dácil Hernández o Sandra Trujillo, entre muchos otros. Ya se cuenta con un alto número de corredores inscritos, y el día de la prueba se espera contar con más de 1.000 personas entre participantes y público. Las dos ediciones de la carrera se celebraron en el Puertito de Güímar, contando en la última edición con la participación de más de 600 personas. La carrera forma parte de la liga Conchip Canarias de carreras de 5Km y es una de las tres pruebas del circuito 5K urbano Tenerife Intersport.
 
Durante la jornada se realizará una exhibición atlética por parte del club Olympus Tenerife, a la que se puede sumar los deportistas que lo deseen, y se harán pruebas como vallas, velocidad, longitud, altura, jabalina…

Este evento atlético tendrá un carácter solidario, ya que 1€ de la inscripción de cada participante se donará a la organización “Solidarios Canarios”, que actualmente está desarrollando un aulario infantil en Gambia, entre otros proyectos. Hasta la fecha ha conseguido realizar una importante labor de escolarización de niños de entre 7 y 15 años en Jalo Loto.

El alcalde Francisco Linares, acompañado del concejal de Deportes Antonio Lima, recibió recientemente al presidente del club, Ayoze Pérez Tejera, para presentar la camiseta de la carrera, la camiseta solidaria con los colores de la bandera de Gambia y el cartel de la prueba.

En esta ocasión la carrera también quiere dar visibilidad y ayudar en lo posible a algo tan importante y esencial como es la donación de sangre. Por ello, se entregará a los menores camiseta con los grupos sanguíneos y bolsa de la campaña de donación. A los adultos se les entregará una pulsera de la campaña. Y los donantes tendrán un descuento en la inscripción. Esta acción se realiza en colaboración  del ICHH y la concejalía de Sanidad del ayuntamiento orotavense.

En el cartel de la carrera Correayo 5km,  primera edición en La Orotava, se representa a un corredor que corre por una carretera del municipio, con la Iglesia de La Concepción a un lado y el Teide de fondo. Mientras que en la camiseta aparece representada en su parte delantera la Villa Monumental. Y en la parte trasera los nombres de la concejalía de Deportes, ONG Solidarios Canarios, El Trompo y colaboradores. Y en una manga la campaña de donación de sangre del ICH. Las inscripciones a la carrera se pueden realizar a través de la web del club www.cdcorreayo.es

El CD Correayo es un club inscrito en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias y federado a nivel territorial y nacional en atletismo compuesto por casi 100 atletas. Es una organización sin ánimo de lucro con una importante labor social.