La Orotava acoge en mayo la segunda edición de Diversaldo

29/04/2007

La Orotava y, concretamente, la Plaza de la Constitución, acogerá el próximo 20 de mayo la segunda edición de la Feria Diversaldo, una muestra en la que se pretende unir la diversión con las compras.

Al igual que la otra feria de otoño-- 'Diveropotunidad'-- que se celebró el pasado octubre, Diversaldo ocupará con 60 puestos los dos niveles de la plaza, y ofertará 'a buen precio' diversidad de artículos. Entre otras cosas se encontrarán productos de repostería, textil, joyería, calzado, bazar, decoración, juguetería y electrodomésticos.

I Edición de DiversaldoDiversaldo, es una feria enmarcada dentro del programa de las fiestas patronales del Corpus Christi, contará también con una amplia zona -- toda la calle de San Agustín, anexa al cuadrilátero -- destinada a los niños, con ludoteca y diversos espacios para el juego y el ocio.

El concejal delegado de Turismo y Comercio de La Orotava, José Miguel Álvarez, resalta que el plazo de inscripción se abre el próximo miércoles 2 de mayo, y se cerrará el sábado día 12. Las solicitudes se deben hacer por escrito, en el Registro General del Ayuntamiento y, como es obvio -- apunta el edil-- se atenderá la adjudicación de los puestos en función del orden de presentación de estas instancias". En esta feria -- recuerda Álvarez-- pueden participar todos los comerciantes de La Orotava, independientemente de que estén radicados en el casco o en cualquier otro barrio del municipio.

José Miguel Álvarez valora que esta misma jornada, el 20 de mayo, se celebre, a primeras horas de la mañana, una nueva edición del cross de Maria Auxiliadora, "ya que habrá mayor ambiente en las calles de la Villa". En esta misma línea, destacó que por estas fechas se está confeccionando la alfombra de tierras volcánicas en la Plaza del Ayuntamiento, que este año, y por iniciativa de la concejalía de Turismo, tiene todas las papeletas para entrar en el libro de los Records Guiness. Ambos eventos atraerán aún más visitantes a esta segunda edición del Diversaldo, que estará abierto de 10.00 a 20.00 horas, y contará con actuaciones de algunos grupos musicales del municipio.

Para lograr una más cómoda afluencia al recinto, se recomienda que utilicen el parking de San Agustín o el de la calle Inocencio García, que estarán operativos.