La Orotava acoge la presentación de la plataforma “Yo soy legal”

24/03/2017

Femete, además de presentar esta campaña, entregó un centenar de placas distintivas a las empresas asociadas que forman parte de este novedoso buscador profesional. 

El Salón Noble del Ayuntamiento de La Orotava acogió este jueves [23 de marzo] la presentación de la nueva plataforma “Yo soy legal” de la Federación de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías (Femete).

El acto fue presidido por el presidente de la entidad Alberto Villalobos Márquez, y el alcalde de La Orotava, Francisco Linares.

Linares valoró esta iniciativa y todas aquellas acciones que se realizan por entidades como Femete para favorecer el desarrollo económico y social, impulsado la formación, ofreciendo el máximo asesoramiento y favoreciendo la creación de puestos de empleo dignos. Esta nueva plataforma Yosoylegal es una nueva herramienta clave para seguir fomentando estos valores y ayudar a los profesionales frente al intrusismo. Por tal motivo, La Orotava no ha dudado en acoger este evento relevante para dar a conocer la nueva plataforma.

El presidente de Femete, además de agradecer al alcalde y al Ayuntamiento villero su colaboración, explicó que entre los objetivos de “Yo soy legal” está “promocionar a las empresas y autónomos que cumplen con la legalidad, incentivar a los consumidores que utilicen los servicios de profesionales legales, concienciar a quienes ejercen actividades en situación irregular o ilegal y potenciar la competitividad de los profesionales al ser valorados por los consumidores”. También explicó que esta plataforma, que se puede descargar gratuitamente en el teléfono móvil tanto para IOS como Android, es un novedoso buscador de profesionales, pymes y autónomos de Canarias donde cualquier persona podrá fácilmente comparar y pedir presupuestos sin compromiso, puntuar el servicio que ha recibido y, además, tienen la posibilidad de ganar premios simplemente por utilizarla. Un detalle importante es que en este buscador YoSoyLegal no aparecerán aquellas actividades que se encuentren en situación irregular o ilegal.

Villalobos también subrayó la labor de la Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife, patronal se constituyó en 1979 como una entidad asociativa sin ánimo de lucro para defender los intereses de las empresas, pymes, micropymes, autónomos y autónomas del metal y nuevas tecnologías. Está integrada por 25 asociaciones que agrupan a unas 1.300 empresas y cerca de 5.000 trabajadores. En la actualidad Femete ofrece una amplia variedad de cursos formativos, así el pasado año se realizaron 218 y se benefició a más de dos mil personas. También ofrecen asesoramiento jurídico, laboral y fiscal, realizan trámites con las administraciones, búsqueda de subvenciones, apoyo en prevención de riesgos laborales o negociación de convenios colectivos; y colaboran para que las empresas y profesionales cumplan todas las normativas y requisitos administrativos establecidos por la legislación vigente, atendiendo cerca de 6.000 consultas y gestiones al año. Por otro lado, disponen de un Gabinete de Orientación e Inserción Profesional que ha llegado a tramitar unos 1.600 puestos de trabajo desde su creación, atendiendo a demandantes de empleo, gestionando ofertas, insertando laboralmente a parados de forma directa y derivando a otras personas sin trabajo a diferentes entidades para su inserción.

Durante el acto de presentación se entregaron placas de YoSoyLegal a cerca de un centenar de empresas de la zona norte vinculadas a Femete.