La Orotava acoge la segunda edición de "La Orotava callejea"

18/06/2014

Deporte, salud y fiesta en la calle, el próximo sábado 21 de junio, en la Avenida Mercedes Pinto.

El próximo sábado 21 de junio en la céntrica Avenida Mercedes Pinto de La Orotava, a partir de las 10:00 horas, se celebrarán diversas actividades lúdicas y deportivas, a la par de disputarse varios torneos. "La Orotava callejea" es una iniciativa puesta en marcha por las Concejalías de Juventud y Drogodependencias del Ayuntamiento de La Orotava para sacar la práctica deportiva de los centros cerrados y fomentar el deporte urbano entre los jóvenes villeros, todo ello en un marco de participación, diálogo, buen ambiente y solidaridad. Y en esta segunda edición se contará con diversas figuras del mundo del deporte como Yeray González, Jonay Martín, Toñito y Meji, conocidos por su recorrido en el Club Deportivo Tenerife

"La Orotava callejea" contará con numerosas canchas, un rocódromo, mesas de tenis de mesa, y se impartirán diversas clases de deporte y baile. Los participantes podrán disfrutar de variados deportes como fútbol 5×5, baloncesto 3×3, tirolinas, balonmano y juegos de mesa, entre otras cosas. También habrá demostraciones del taller de Capoeira y ambientarán los alumnos del curso de Dj que se ofreció recientemente. Cruz Roja instalará un gincana de bicicletas. Muchas de estas actividades no necesitan inscripción; y las que la necesitan, como los torneo de tenis de mesa, fútbol sala, baloncesto y balonmano, deben realizar la inscripción hasta este viernes en la Casa de la Juventud. Los asistentes podrán realizar actividades no sólo deportivas, sino también musicales y lúdicas. Se espera atraer a los jóvenes de todos los barrios del municipio, y se pretende también despertar el espíritu de deportivo en los participantes.

El alcalde Francisco Linares, y los concejales de Juventud y de Drogodependencias, Eduardo Rodríguez y Yurena Luis, respectivamente, esperan que estas actividades sirvan como herramienta para fomentar la unión y la cohesión entre los participantes. También agradecen el apoyo de las empresas colaboradoras y de los deportistas invitados como Yeray González, Meji, Jonay Martín y Toñito. Francisco Linares concluyó resaltando que "La Orotava Callejea "es una actividad de convivencia sana donde lo importante es divertirse".

Los interesados están convocados a reunirse el sábado 21 a partir de las 10:00, en la Avenida Mercedes Pinto, donde se iniciarán las actividades que se extenderán hasta las 18:00.

La Orotava callejea