La Orotava acoge las II jornadas de iniciación al Trabajo de Fuerza para Mujeres

4/04/2019
La Orotava acoge las II jornadas de iniciación al Trabajo de Fuerza para Mujeres

La Orotava, y en concreto la Plaza Los Virgueritos (zona El Carmenaty), acogerá el próximo sábado 13 de abril las II Jornadas de Iniciación al Trabajo de Fuerza para Mujeres. Se trata de una actividad incluida dentro del programa Mujeres y Deporte del área de Deportes del Cabildo de Tenerife, que tiene como objetivo principal fomentar la práctica deportiva entre las mujeres, sobre todo, en aquellas modalidades que, por sus características, favorecen una mayor conciliación con la vida familiar y profesional.

Las jornadas se desarrollarán entre las 10:00 y las 13:00 horas, en formato charla-taller, y tratarán contenidos relacionados con el trabajo de fuerza y la salud, la prevención de enfermedades, la menstruación, el embarazo y la menopausia, la importancia del trabajo del suelo pélvico e hipopresivos y la prevención de lesiones.

La actividad es totalmente gratuita, y podrán participar las mujeres mayores de 18 años. La inscripción se podrá solicitar hasta el 10 de abril enviando un correo al email coordinacion@colefcanarias.com o llamando al teléfono 822.106.094. Las participantes que lo deseen podrán acudir con sus hijos e hijas, ya que se dispondrá de un servicio de cuidado infantil.

Esta iniciativa del Cabildo de Tenerife cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de La Orotava y del Colegio de Licenciados en Educación Física de Canarias (COLEFC). Estas jornadas se celebrarán también, el 4 de mayo, en el Parque de la Vega (La Laguna) y el 25 de mayo en el Centro Deportivo La Jurada (Granadilla de Abona).