La Orotava acoge los días 21 y 22 de enero el II Festival del Cuento Infantil

19/01/2010

El Auditorio Teobaldo Power y alrededores serán escenario del II Festival del Cuento Infantil "Villa de la Orotava" que se desarrollará durante los días 21 y 22 de enero. Casi 500 alumnos de educación infantil del municipio podrán disfrutar de este Festival de Cuento Infantil organizado por los alumnos y profesores del Ciclo Superior de Educación Infantil del Instituto Manuel González Pérez y la colaboración del Ayuntamiento de la Orotava.

Festival de Cuento InfantilComo en la edición anterior, en este festival se realizarán actividades culturales, lúdicas y recreativas, cuyo eje organizador es el cuento infantil. Así, se desarrollaran a lo largo de los dos días diversas obras de teatro , que tienen al cuento como argumento central de las mismas. Dichas obras han sido elaboradas por los alumnos del ciclo Superior hasta el más mínimo detalle: desde la elaboración del texto, al diseño del vestuario y el atrezzo, pasando por la escenografía...

Además, se realizarán distintos talleres de manualidades que intentan orientar a niños y niñas en la adquisición de distintas habilidades y destrezas desde una vertiente lúdica y participativa. Asímismo, se realizarán actividades recreativas que permitirán animar la creatividad, espontaneidad y el juego entre niños y niñas de 2º ciclo de Educación Infantil de diferentes centros educativos de la Villa de La Orotava. Estas actividades estarán animadas por las propias alumnas, en ellas se realizarán diversos juegos, canciones y actividades que potencien la participación entre los más pequeños y pequeñas del municipio.

Una oportunidad para el alumnado infantil de la Orotava de disfrutar de las posibilidades educativas, culturales y lúdicas que el cuento atesora y que el alumnado y profesorado del IES Manuel Glez. Pérez pretende difundir a través de este evento, y que forma parte de su proceso formativo, que con una duración de dos cursos académicos le está capacitando para atender a niños y niñas de entre 0 y 6 años en las distintas facetas socioeducativas y asistenciales que los mismos precisan.