LA OROTAVA ACOGE PARTE DEL RODAJE DE LA SERIE ‘LA TEMPLANZA’

6/08/2019
LA OROTAVA ACOGE PARTE DEL RODAJE DE LA SERIE ‘LA TEMPLANZA’

LA ADAPTACIÓN DE LA NOVELA DE MARÍA DUEÑAS ES UNA PRODUCCIÓN DE ATRESMEDIA PARA LA PLATAFORMA INTERNACIONAL AMAZON PRIME VIDEO. ESTÁ PROTAGONIZADA POR LEONOR WATLING

Hoy comenzó el rodaje de la serie La Templanza, basada en la novela homónima de María Dueñas. Se recrean espacios de países como Cuba y México en el siglo XIX, en concreto de 1860.

Los actores protagonistas son Leonor Watling (Soledad Montalvo) y Rafael Novoa (Mauro Larrea), acompañados por Emilio Gutiérrez Caba, Juana Acosta, Esmeralda Pimentel, Nathaniel Parker, Alejandro de la Madrid y Raúl Briones.

Esta producción, una ficción de Atresmedia Studios, se estrenará en 2020, y se emitirá, en exclusiva, en Amazon Prime Video en los más de 200 países en los que esta plataforma está presente. La ficción contará con diez episodios de cincuenta minutos cada uno.

La serie se graba en escenarios de La Orotava y La Laguna.

Alrededor de 500 figurantes, hombres y mujeres, de entre 3 y 80 años, participarán en el rodaje, recreando escenas de nobles, burgueses, jornaleros, braceros y criados en ciudades como Cuba o México.

Se cuenta la historia del indiano Mauro Larrea, que, ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir. Hasta que la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, entra en su vida envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospechó. La novela transcurre en Cuba, México, Jerez de la Frontera e Inglaterra. Es más, la productora aspira a que La templanza tenga ese espíritu de las series de época británicas que tanto han triunfado en los últimos años.

Se trata de una historia sobre la superación de la adversidad, sobre cómo encontrar nuestro lugar en el mundo. Una historia sobre cómo se construye un imperio y cómo se puede perder todo en un día, sobre aventuras en tierras exóticas y las segundas oportunidades.

La Templanza hará viajar a sus espectadores hasta las tumultuosas comunidades mineras de México en el siglo XIX, pasando por los elegantes salones de la más exclusiva sociedad londinense, para llegar a la vibrante Cuba de la trata de esclavos y, de allí, a un Jerez glorioso en el que se encontraban las bodegas más importantes del mundo.

María Dueñas es también la autora de El tiempo entre costuras, que Antena 3 convirtió en una exitosa miniserie.

El Ayuntamiento de La Orotava irá informando de las calles que estarán cortadas al tráfico o donde no se podrá estacionar como consecuencia del rodaje de la serie. Este martes, la producción estará trabajando hasta las 14.00 horas en las calles Carrera Escultor Estévez y Colegio; y hasta las 19.00 horas en Tomás Pérez, Plaza Patricio García e Inocencio García. El miércoles 7 el rodaje repetirá en las calles Carrera y Tomás Pérez (de 12.00 a 23.00 horas). El jueves día 8, durante toda la jornada, se grabará en las calles Araujo y Rosales. Y el viernes 9, desde las 16.00 horas hasta la madrugada, en las calles Tomás Zerolo y Hermano Apolinar. Dadas las características del rodaje, esta información puede estar sujeta a cambios. Por tal motivo, se ruega prestar especial atención a la señalización en las vías. Los cambios se publicarán cada día.