LA OROTAVA ACOGIÓ LA ENTREGA DE PREMIOS A MUJERES EMPRENDEDORAS DEL PROGRAMA WOMENIN

30/03/2019
LA OROTAVA ACOGIÓ LA ENTREGA DE PREMIOS A MUJERES EMPRENDEDORAS DEL PROGRAMA WOMENIN

La segunda edición del programa WomenIN, que desarrolló el Cabildo insular a través de Intech Tenerife, premió ayer los proyectos de tres mujeres emprendedoras que presentaron nuevas ideas de negocio en el Liceo Taoro, en La Orotava. Los tres proyectos galardonados fueron los de Ruth Rubio, Carmen Meléndez y Alejandra Galo.

Al acto asistieron el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde de la Villa de La Orotava, Francisco Linares.

El primer premio fue para la iniciativa de medicina personalizada RRGenetics, de Ruth Rubio, que podrá disfrutar de un espacio de trabajo de seis meses en uno de los viveros de empresas de INTech Tenerife, convertirse en asociada bonificada por un año, recibir un paquete bonificado de 20 horas de mentorías y un premio en metálico de 1.500 euros, otorgado por Jóvenes Empresarios de Tenerife (JET).

El segundo premio, que fue para el proyecto Farfalle de oceanografía y turismo sostenible, de Carmen Meléndez, consistirá en el disfrute de un espacio de trabajo durante seis meses en el espacio TFcoworkIN de INTech Tenerife; ser asociada bonificada por un año, un paquete bonificado de 15 horas de mentorías a canjear entre los asociados de JET y una plaza para participar presentando su proyecto empresarial en el marco del evento Digital Entreprise Show, que se celebra en mayo en Madrid.

El tercer premio, que recayó en el Festival L.E.S.V.O.S., de Alejandra Galo, incluye un espacio de trabajo durante seis meses en el espacio TFcoworkIN de INtech Tenerife y ser asociada bonificada por un año, así como recibir un paquete bonificado de 10 horas de mentorías a canjear entre los asociados de JET.

En el acto de ayer se celebró también el Entrepreneurs Fight Club #WomenIN, en el que seis empresarias y expertas compartieron sobre un ring de boxeo sus experiencias: Pilar Rumeu, Carmen García Pascual, Nieves Fernández, Reyes González Gálvez, Isabel Ramos y Rocío García López.

El acto de ayer en La Orotava fue el último de un período de nueve semanas, entre los meses de enero y marzo, en el que quince emprendedoras seleccionadas por el Cabildo recibieron formación especializada en herramientas y habilidades esenciales para la gestión y dirección empresarial, compartiendo sus experiencias con el resto de participantes. El pasado día 21, en La Laguna, se presentaron los 15 proyectos participantes, de los que se eligieron a las seis finalistas.

La segunda edición del programa WomenIN ha tenido como objetivo convertir ideas y negocios en proyectos de éxito a través de una metodología de aceleración empresarial con formación especializada, mentorización individual y facilitar el contacto con otras mujeres directivas y empresarias.