La Orotava acogió la Feria de la Igualdad

22/11/2016

La Plaza de la Plaza de la Constitución, conocida también como Plaza del Kiosco, acogió este pasado lunes, 21 de noviembre, la Feria de la Igualdad, un evento promovido por la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de La Orotava que dirige Belén González y que a su vez se enmarca en la programación que conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Así, a lo largo del día se desarrollaron diversas actividades dirigidas a grandes y pequeños, con el objetivo de fomentar acciones encaminadas a favorecer la igualdad y la lucha contra la lacra que es la violencia machista.

La Feria contó con la colaboración de las asociaciones de mujeres Gira, Amiga y Moai, el Club de Baloncesto Valle Arautápala, los alumnos del IES Manuel González Pérez con Radio Kiosco, Gente Radio, DxTec, OCIDE, el Centro de Salud Orotava-Dehesas, deportistas y otras personas ligadas al ámbito deportivo aportando su experiencia desde el punto de vista de la igualdad. A lo largo del día se celebraron múltiples y divertidas actividades como gincana intergeneracional, una visita guiada a la exposición ‘Mujeres Escritoras Canarias’ que se encuentra en el Centro Municipal de Mayores; programas de radio, juegos deportivos y prueba de orientación en búsqueda de un tesoro.

Dentro del programa de actos organizado por la Concejalía de Bienestar Social, en este mes de noviembre, se incluyen otras iniciativas como un taller de Yoga Kundalini; taller de taichí y ruta guiada por el casco histórico visitando lugares relacionados con mujeres villeras protagonistas.

El día 25 de noviembre, jornada en la que se celebra el Día Mundial Contra la Violencia de Género, se unen tres municipios del Valle—Los Realejos, Puerto de la Cruz y La Orotava-- con una misma causa, luchar contra esta problemática. Así se concentrarán representantes municipales, colectivos y vecinos en general de la comarca, para participar en una marcha solidaria. La ruta que partirá a las 11:00 horas desde Martiánez, culminará en la Plaza de Europa, en Puerto de la Cruz, donde tendrá lugar la lectura de un manifiesto. También en este recinto se contará con stands informativos y exhibiciones, entre otras cosas.

VER MÁS IMÁGENES