La Orotava apuesta por la ‘Tradición en el plato’

7/06/2021
La Concejalía de Agricultura y Ganadería del consistorio villero, que dirige el edil Alexis Pacheco, organiza esta campaña que se desarrollará del 9 al 13 de junio

La Concejalía de Agricultura y Ganadería del consistorio villero, que dirige el edil Alexis Pacheco, organiza esta campaña que se desarrollará del 9 al 13 de junio

El objetivo es poner en valor los platos típicos que se preparan durante las Fiestas Patronales orotavenses

La Concejalía de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de La Orotava, que dirige el concejal Alexis Pacheco, anuncia que del 9 al 13 de junio, se desarrollará la campaña ‘Tradición en el plato’, con la que se pretende poner en valor los platos típicos que se preparan durante las Fiestas Patronales de la Villa.

Un total de dieciséis establecimientos son los que participan en la iniciativa, ofreciendo cada uno un plato preparado exclusivamente para la misma, a un precio de 8 euros (por ración), sin incluir la bebida, pero sí con la posibilidad de optar con el postre, lo que aumentaría el precio a 11 euros. En el caso específico de ‘Momentos Teté’, su postre tiene un coste de 3,50 euros.

De esta forma, los establecimientos participantes son: Bodegón Tapias; Casa Emilio; Tasca Orotava; Sabor Canario, Restaurante El Empacho; Bodegón El Barranquillo; El Jamón de Moisés; Bodegón Los Compadres (El Oreja); Bodegón El Caserío; Tasca El Gomero; Restaurante Balcón de Higa; Restaurante El Algarrobo; Restaurante Violeta del Teide; La Manobuena, Bodegón Matías y Momentos Teté (Postres).

El responsable del área de Agricultura y Ganadería, Alexis Pacheco, matiza que “conscientes de que La Orotava cuenta con una gastronomía única y sin igual, hemos querido que durante el periodo festivo, los vecinos y las vecinas pudieran valorar la excelencia de los mejores platos elaborados al detalle”.

“Hemos trabajado conjuntamente con los establecimientos de restauración participantes, para diseñar una oferta que incluya una buena relación calidad/precio y así poder se puedan degustar los platos típicos a un coste asumible para todos los bolsillos”, indicó Pacheco.