‘La Orotava Callejea’ celebra su III edición con múltiples actividades deportivas y saludables

22/04/2015

La actividad tendrá lugar el próximo sábado 25 de abril en la Avenida Mercedes Pinto.

La Avenida Mercedes Pinto acoge el próximo sábado 25 de abril, entre las 10:00 y las 20:00 horas, la tercera edición de 'La Orotava callejea', una iniciativa organizada por las Concejalías de Juventud y Drogodependencias del Ayuntamiento de La Orotava orientada a fomentar una vida sana, aprovechando el deporte urbano como herramienta de educación, solidaridad y participación. A lo largo del día se ofrecerán múltiples actividades lúdico-deportivas y saludables.

El alcalde Francisco Linares y los concejales delegados de Juventud y Drogodependencias, Eduardo Rodríguez y Yurena Luis, respectivamente, informaron los detalles del evento y esperan que esta tercera edición se "consiga el éxito que han alcanzado las anteriores, tanto por la elevada participación como en los objetivos logrados con la promoción de valores humanos, la integración, el diálogo, el respeto, la deportividad y la experiencia en trabajo en equipo". En la presentación se contó con la representante del Complejo Deportivo Mayorazgo, Raquel Jiménez, ya que el centro colabora con diversas actividades en este proyecto, "apostando siempre por una vida deportiva y sana". Asimismo, apuntó que el complejo, que ofrece una amplia y atractiva oferta deportiva, está abierto a participar en otros eventos lúdico-deportivos, de similares características, tanto en La Orotava como en otros lugares.

La Orotava Callejea 2015'La Orotava callejea' está dirigida principalmente al colectivo juvenil, pero la variedad de actividades permite participar al público en general y a la familia al completo. Se contará con recódromo y tirolinas, así como con espacios para la práctica de ping pong, fútbol sala 5x5 y baloncesto 3x3. También se ofrecerá zumba, mantenimiento y circuito training. Habrá exhibición de Quan-ki-do y de juegos escolares. Cruz Roja estará presente de apoyo y repartiendo pinchos de frutas y bebidas que favorecen hábitos de vida saludable. La jornada contará con un speaker y la animación de varios DJ's. Para el entretenimiento de los más pequeños se instalarán castillos hinchables y circuitos de patinaje.

Algunos ejercicios requerirán de inscripción, concretamente los torneos deportivos. Se podrá formular en la Casa de la Juventud de La Orotava y en la Oficina de Sanidad y Drogodependencias o contactando por e-mail con ambas áreas (drogodependencias@villadelaorotava.org/juventud@villadelaorotava.org)

Este evento, que se promovió en el año 2013 por las citadas concejalías de Juventud y Drogodependencias, ha sido todo un éxito en las dos anteriores ediciones, y el objetivo ha sido y es sacar a la calle la práctica deportiva y fomentar el deporte urbano entre los jóvenes villeros, todo ello en un marco de participación y buen ambiente.

cronograma laorotava callejea