La Orotava celebra este sábado 'El Día de las Bibliotecas' con 'Cuentacuentos en streaming'

23/10/2020
El Ayuntamiento de la Villa desarrollará actividades online para toda la familia desde la tarde de este viernes 23 de octubre

El Ayuntamiento de la Villa desarrollará actividades online para toda la familia desde la tarde del viernes 23 de octubre

Los experimentados narradores Antonio Conejo Afonso y Juan Carlos Toste abrirán una ventana a la imaginación y la fantasía

 

El Ayuntamiento de la Villa de La Orotava se suma a la celebración del Día de las Bibliotecas, que tiene lugar este sábado 24 de octubre, y ha preparado un interesante programa de actividades online para el disfrute de toda la familia que arrancará este viernes por la tarde con la proyección de un vídeo divulgativo sobre la Biblioteca de La Orotava, grabado y editado durante la  última semana, y que destaca los servicios que presta, junto con las medidas sanitarias activadas anti-COVID19 para la protección de las personas.

Dicho vídeo volverá a emitirse el sábado a las 10:00 horas como apertura del Día de las Bibliotecas y una hora después se dará paso a ‘Cuentacuentos en streaming’, dos relatos en directo y online, para todos los públicos, que contarán con la participación de dos experimentados narradores, Antonio Conejo Afonso, licenciado en Pedagogía, vinculado a las Artes Escénicas desde 1999, y Juan Carlos Toste, programador, formador, fundador de Colorín Colorado en 2002.

A las 11:00 horas, Antonio Conejo Afonso nos presentará Donde habitan los cuentos, un recorrido por castillos, bosques, selvas y caminos misteriosos, sitios en los que suelen habitar los cuentos. La fantasía y el humor acompañan las aventuras y emociones de los personajes que pueblan estos lugares y forman diferentes historias para que los disfrutemos con la ventana a la imaginación bien abierta.

A las 12:00 horas, Juan Carlos Toste ofrecerá Y voló… ¡cada vez más  alto!, que nos llevará a un lugar mágico lleno de luz y aventuras: la imaginación, que tiene vida y luz propia. A través de esta propuesta, podremos crear mundos, viajar y regresar después a una realidad donde podamos sentir y ser como queramos. Los  cuentos nos abrirán la puerta a la fantasía para que descubramos su funcionamiento.

Para contar con todas las garantías, ambas actividades se realizarán a puerta cerrada, sin público y solo podrán disfrutarse a través del perfil de la Biblioteca en Facebook, https://www.facebook.com/BibliotecaOrotava/. Posteriormente, el sábado por la tarde, se compartirá en las redes sociales la publicación de un post en el blog de la Biblioteca, https://bibliorotava.blogspot.com/ bajo el el lema elegido este año desde la Dirección General de Coordinación Bibliotecaria del Ministerio de Cultura y Deporte, "Bibliotecas, siempre a tu lado", con los enlaces más destacados que la Biblioteca de La Orotava compartió a través de las redes sociales durante el confinamiento: recursos bibliotecarios, educativos y culturales englobados en categorías según su procedencia y características.