La Orotava celebrará ‘pedaleando’ el Día Internacional de La Mujer

5/03/2015

La Plaza de la Constitución será el punto de partida y llegada del recorrido en bicicleta que se hará por el centro urbano en pro de la igualdad.

El próximo domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo el evento 'Pedaleando por la Igualdad', por lo que todos los que lo deseen, grandes y pequeños, podrán disfrutar de un recorrido en bicicleta por el centro urbano de La Orotava.

Por lo tanto, para participar será obligatorio asistir con casco y la bicicleta. La Plaza de la Constitución será el punto de partida y de llegada, y el paseo se realizará por la Avenida Canarias, Mercedes Pinto, Cruz de las Cebollas, Paseo de Las Araucarias, Obispo Benítez de Lugo y calle Calvario.

Esta fiesta de la bicicleta, en pro de la igualdad, hará que los ciudadanos disfruten de un día diferente con múltiples actividades deportivas, entre ellas: exhibición de saltos con bici, circuito vial para niños, spinning al aire libre con monitores del complejo Deportivo del Mayorazgo y sorteos. La jornada, que se celebrará entre las 9:00 y 14:00 horas, contará con música ambiente y culminará con la lectura de un manifiesto por el Día Internacional de la Mujer.

Se trata de una iniciativa organizada conjuntamente por las concejalías de Igualdad y Drogodependencias, junto a la Asociación +Km Orotava. Y además del carácter lúdico-deportivo es también solidario, así los participantes para inscribirse deben aportar un kilo de alimento no perecedero, y lo que se recaude se destinará a familias con escasos recursos del municipio. A cambio la organización regalará una camiseta conmemorativa del evento.