La Orotava conmemora Día contra la Violencia del Género con diversas actividades

24/11/2015

La Concejalía de Bienestar Social y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de La Orotava conmemorará el Día Internacional contra la Violencia del Género, que tiene lugar cada 25 de noviembre, con un programa de actividades que incluye charlas, talleres, reparto de folletos informativos y marcadores referentes a esta temática, así como lectura de manifiesto.

Este año se contará con las mujeres de las asociaciones Gira y Amiga para la realización de diversas acciones a pie de calle y también se contará con la colaboración de 11 alumnas del Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género que se imparte en el IES Manuel González Pérez de La Orotava.

Este mismo miércoles, 25 de noviembre, se colocarán en el municipio cinco puntos de información, en concreto en: El Puente de la Carrera Escultor Estévez; calle León esquina con Carrera (antigua Mercería Doña Carolina); Avenida Emilio Luque; calle San Juan Bosco esquina con Alfonso Trujiilo y Plaza de la Constitución. En estos puntos, que estarán entre las 9:00 y 14:30 horas, se contará con paneles informativos, trípticos e información de interés. Y se repartirán pulseras, broches y marcadores de libros realizados por las socias de la citada Asociación Gira. De estos puntos parten unas huellas, que irán pegadas al suelo, y se dirigen a los distintos recursos que prestan atención a las víctimas de la violencia de género.

En la plaza de la Constitución, de 11:00 a 12:00 horas, se hará la lectura del manifiesto y se realizará una actividad de zumba con canciones en contra de la violencia de género, invitando a esta actividad a todas las mujeres y hombres que asisten a las clases de gimnasia y mantenimiento en los distintos talleres que se imparten en el municipio.

A lo largo de la mañana la Asociación de Mujeres Amiga hará entrega de los lazos conmemorativos en las distintas dependencias municipales y por las calles de la Villa.

El jueves día 26 de noviembre de 8:30 a 10:30 horas, en el Salón de Plenos, tendrá lugar la “Identificación de una víctima en el mundo laboral” impartida por el Servicio Insular de Atención a la Mujer que se encuentra ubicado en el Centro Municipal de Servicios Sociales. Y se completarán las actividades en conmemoración a este día con las charlas y talleres que se realizan en los centros educativos del municipio

Belén González, concejala responsable del área, subraya la importancia de realizar este tipo de acciones divulgativas y la necesidad de que la ciudadanía tome más conciencia “de que debemos combatir al problema de la violencia de género desde diversos frentes”.