La Orotava conmemora el ‘Día Mundial de la Salud’ con un programa repleto de actos

6/04/2021
La Concejalía de Sanidad, que dirige la edil Yayi García, organiza diversas actividades hasta el próximo sábado 17 de abril

La Concejalía de Sanidad, que dirige la edil Yayi García, organiza diversas actividades hasta el próximo sábado 17 de abril  

La inscripción se puede realizar a través del teléfono 922 324 444 (extensiones 2209 y 2210); así como enviando email a las direcciones: sanidad@villadelaorotava.org y drogodependencias@villadelaorotava.org

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de La Orotava, que dirige la edil Yayi García, ha diseñado un programa repleto de actos, con motivo de la celebración de la celebración del ‘Día Mundial de la Salud’, que tendrá lugar este miércoles 7 de abril.

De esta forma, el Centro Ambulatorio de Atención Especializada (CAE) de La Orotava, contará con un stand informativo, entre las 9:00 y las 13:00 horas (de este miércoles 7 de abril). En el mismo horario, pero en los Centros de Salud de Las Dehesas, San Antonio y La Vera, se expondrá la muestra fotográfica ‘Vacunación COVID-19’.

Para el jueves 8 de abril, está prevista la celebración de la charla “Yo soy salud, metafísica básica’, a partir de las 17:00 horas, en los Jardines Victoria; mientras que el viernes 9 de abril, entre las 8:00 y las 13:00 horas, los diferentes centros de secundaria del municipio (IES), tendrán actividades incluidas dentro del ‘Programa Prevención Adicciones’.

El domingo 11 de abril, está previsto el alumbrado de la fachada del Ayuntamiento de la Villa, en conmemoración del ‘Día Mundial del Parkinson’.

Ya la semana que viene, el lunes 12 de abril, se continuará con las actividades en los IES del municipio (8:00-13:00 horas), dentro del ‘Programa Prevención Adicciones’ (esta misma actividad también se desarrollará los días 13, 14, 15 y 16 de abril).

En la zona de ‘El Puente’ habrá instalado (9:00 – 13:00 horas), un stand informativo por el ‘Día Mundial del Parkinson’.

Para las 11:00 horas, se ofrecerá la charla ‘Fortalezas en la Enfermedad del Parkinson’, en el Centro Municipal de Mayores, y estará impartida por la Asociación Provincial de Familiares y Enfermos de Parkinson de Tenerife.

Entre las 18:00 y las 20:00 horas, el Complejo Deportivo Francisco Sánchez, será el escenario donde se desarrolle un ‘Taller de Iniciación a la Escalada’, a cargo del Club Deportivo Montañero Orotava (también se celebrará el miércoles 14 de abril).

El martes 13 de abril, entre las 19:00 y las 20:30 horas, en el Campo de Fútbol Quiquirá, se ofrecerá una charla informativa bajo el título ‘El Deporte como factor de protección ante las adicciones’, dirigido a jugadores, entrenadores y familias del Club Deportivo San Diego.

Se cierra el programa, con la actividad fijada para el sábado 17 de abril, entre las 10:00 y las 13:00 horas, con la ‘Caminata Saludable en Familia’, que tendrá lugar en ‘La Caldera’.

Desde la Concejalía de Sanidad se informa de que se podrá realizar la inscripción a cualquiera de estas actividades a través del teléfono 922 324 444 (extensiones 2209 y 2210); así como enviando email a las direcciones: sanidad@villadelaorotava.org y drogodependencias@villadelaorotava.org.

Documentos Adjuntos: