La Orotava conmemora el Día Mundial del Agua con un vídeo que pone en valor el recurso en el municipio

22/03/2021

A lo largo del año, la Concejalía de Servicios Municipales, que dirige Yurena Luis, se realizan más de 1.000 controles analíticos en laboratorio homologados, a lo que habría que sumar los más de 12.000 controles realizados en campo por el personal del servicio. 

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Orotava, que dirige Yurena Luis, ha querido conmemorar el Día Mundial del Agua con un vídeo, en el que se refleja el valor de este recurso dentro del municipio. 

Desde el área se trabaja día a día para llevar un riguroso control analítico del agua suministrada, a través de la empresa concesionaria, para asegurar un suministro de agua de calidad y conforme con las normativas vigentes. A lo largo del año se realizan más de 1.000 controles analíticos en laboratorio homologados, a lo que habría que sumar los más de 12.000 controles realizados en campo por el personal del servicio. 

Gracias al trabajo que se realiza de seguimiento y control de las redes de suministro se puede conocer en todo momento el volumen de fugas de agua que pueden existir, y permite también desarrollar estrategias para la detección y reparación de las averías que se originan. Con todo ello, desde la corporación orotavense se contribuye, de forma decidida, a la necesaria conservación del medioambiente y de un recurso escaso como es el agua. 

Desde el Servicio se realiza un Plan de Mantenimiento y Conservación de las instalaciones para asegurar el correcto funcionamiento de las mismas, así como su conservación en el tiempo. Este Plan alcanza a todos los activos del servicio, tales como depósitos, redes, válvulas, equipos de medición, entre otros; y permite solventar tanto las averías detectadas en estos equipos como dar respuestas a sus necesidades de mantenimiento periódico programado. 

La implementación de las nuevas tecnología ayuda a la automatización de las instalaciones del servicio que forma parte de un proceso de mejora continua. Mediante la implantación de un sistema de telecontrol se dispone a distancia y en tiempo real de toda la información relevante de las distintas instalaciones existentes, lo que facilita la toma de decisiones operativas y mejora la calidad del servicio prestado a la ciudadanía de La Orotava. 

 

EL VALOR DEL AGUA, LEMA DE LA CAMPAÑA 2021
Naciones Unidas lanzó la campaña #Water2me para conocer el significado que tiene el agua para el planeta con el objetivo de encontrar las mejores soluciones para asegurar su conservación y protección. 

Gracias a esta campaña, se subraya que el valor del agua adquiere un significado diferente en función del lugar del planeta dónde donde se encuentren las personas. En lugares como escuelas, los hogares y lugares de trabajo, el agua puede significar salud, higiene o dignidad y productividad. En los espacios naturales el agua puede ser significado de paz, armonía y conservación.

Todas aquellas personas interesadas en ver el vídeo, pueden hacerlo en el siguiente enlace: LA IMPORTANCIA DEL AGUA EN LA OROTAVA.