La Orotava contará con fibra óptica antes del próximo verano

6/11/2014

Telefónica desplegará su red de fibra óptica en 21.500 hogares y empresas de La Orotava, Puerto de la Cruz y Santa Úrsula. 

La compañía invertirá 4 millones de euros para dotar a los municipios con la última tecnología.

El alcalde de la Villa, junto a la alcaldesa de Puerto de la Cruz, acudió a la presentación de este importante proyecto para el Norte de Tenerife.

Telefónica ha presentado en la mañana de hoy su proyecto de despliegue de fibra óptica en La Orotava, Puerto de La Cruz, y Santa Úrsula, que contempla llevar la tecnología de conectividad más avanzada del mercado a 21.500 hogares y empresas de los tres municipios en 2015.

En un acto celebrado en la Sala de Demostraciones de Telefónica, que contó con la con la presencia del alcalde de La Orotava, Francisco Linares, de la alcaldesa del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, y el director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, la operadora de telecomunicaciones se ha comprometido a situar a los municipios como referentes tecnológicos con una inversión inicial de 4 millones de euros.

Por su parte, los ayuntamientos han manifestado su total disposición a colaborar con la compañía en la agilización de los permisos necesarios para que las obras de instalación no sufran demoras. Destacaron que se trata de un importante paso para el Norte de Tenerife, ya que la red se irá extendiendo.

Los usuarios que quieran hacer llegar su interés a la compañía en este nuevo producto y quieran conocer si pueden disponer de esta tecnología en sus domicilios o empresas, pueden hacerlo a través de los puntos de venta de Movistar, el centro de Atención Telefónica de Canarias 1004, en la página web http://www.movistar.es/reservafibra, en la Comunidad Movistar, o en el correo electrónico fibracanarias@telefonica.com. En estos momentos, la operadora tiene alrededor de 70.000 clientes en Canarias que se benefician de este servicio.

Dinamización de empleo y formación
Telefónica España ha formado, con los últimos conocimientos de tecnología y los mejores recursos, a un equipo de profesionales instruidos específicamente para este proyecto, que se dedicarán en exclusiva a desplegar esta nueva red en el norte de Tenerife. No obstante, la compañía sigue necesitando más instaladores, para lo cual ha habilitado el buzón de email rrhh@montelnor.com para recibir demandas de empleo. En su compromiso con la dinamización de la actividad económica en el archipiélago, Telefónica propicia también de forma indirecta el crecimiento de otros sectores relacionados con esta industria, como los fabricantes de materiales o el transporte, dando así un impulso al empleo en las islas.

Además, la compañía reforzará los centros de atención telefónica y las tiendas de los municipios para asegurar el mejor asesoramiento sobre los nuevos servicios y la mejor experiencia de cliente antes, durante y después de la instalación de su conexión de fibra hasta el hogar.

La fibra óptica hasta el hogar
La fibra óptica desde la central hasta el domicilio o empresa del cliente es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado en todo el mundo.

La Red de Fibra que está construyendo Telefónica es una red totalmente nueva que potenciará tecnológicamente el tejido empresarial de los ciudades, modernizará las formas de trabajar, facilitando el desempeño cotidiano a autónomos y pymes, prestará mejores servicios a los ciudadanos para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y hará a la Administración más eficiente, ágil y cercana.

En el ámbito doméstico, los 100 megas reales que ofrece la fibra permiten TV de alta definición, juegos "online" sin retardo, compartición de archivos, streaming, videoconferencia de máxima calidad y navegación ultrarrápida por Internet, incluso desde varios dispositivos simultáneamente sin que la calidad de la conexión sufra ninguna modificación.