La Orotava contará con un nuevo parque infantil totalmente inclusivo

29/07/2021
La instalación se ubica en Viña Los Frailes sustituyendo al anterior parque

La instalación se ubica en Viña Los Frailes sustituyendo al anterior parque

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, anuncia que este año comenzarán las obras de construcción de un nuevo parque infantil. La novedad es que este espacio, que sustituye al antiguo parque infantil de la zona de Viña de Los Frailes, será totalmente inclusivo. En esta línea, Linares detalla que “a pesar de que ya contamos con juegos inclusivos en diferentes parques del municipio, hemos querido hacer una apuesta integral en este espacio, convirtiéndolo en el primer parque cien por cien inclusivo, aprovechando las características del lugar”.

Esta propuesta nace tras acordar con los vecinos de este núcleo urbano la remodelación de esta zona que tiene varias décadas de funcionamiento. Aunque inicialmente se planteó la construcción de un parque deportivo urbano en este lugar, “hemos optado por buscar una ubicación más amplía para ese proyecto, que muy pronto podremos anunciar, y mantener el parque infantil de Viña Los Frailes con la misma filosofía con que se creó: lugar de punto de encuentro, especialmente dedicado a los más pequeños”.

El primer representante institucional apuntó que las obras podrán comenzar este mismo año, una vez finalice el proceso de licitación de las mismas, que contarán con una inversión de 179.000 euros.

El concejal responsable de Infraestructuras, Narciso Pérez, detalló que se trata de un proyecto que ha sido elaborado por la oficina técnica municipal con el asesoramiento de la empresa responsable del mantenimiento de parques, logrando un nuevo espacio totalmente renovado, y manteniendo todas las zonas verdes existentes en la actualidad.

Este parque consta de cuatro espacios diferenciados: en el acceso por el lado Oeste, se situará una zona diáfana dedicada a plaza, dentro de la cual se ubicarán varios bancos, jardineras y se dibujarán, sobre el firme, algunos juegos infantiles; en la parte Suroeste y con acceso a través de la plaza, se ubica un área polideportiva, de unos 192 m². Este espacio estará totalmente vallado, para garantizar la seguridad del resto de los usuarios.

Mientras que en los laterales Este y Oeste se dispondrá de unas amplias zonas ajardinadas. Estas zonas se han diseñado de forma que se puedan conservar los árboles existentes.

Por último, la parte más importante de la actuación, en el lado Este del parque se ubicará un amplio parque infantil de unos 377 m², con numerosos juegos de integración y suelo de seguridad en toda su superficie.

La Orotava cuenta actualmente con 54 parques infantiles distribuidos por los distintos núcleos urbanos del municipio.