La Orotava ejecutó durante 2014 más de un millar de actuaciones en alumbrado público y dependencias

31/12/2014

El alcalde villero, Francisco Linares, destaca que durante este año se concedieron al municipio tres subvenciones para proyectos de eficiencia energética. 

El ayuntamiento de La Orotava y la empresa adjudicataria del mantenimiento de alumbrado público, Effico, desarrollaron durante 2014 más de un millar de actuaciones en alumbrado exterior y dependencias municipales, con el objetivo de optimizar la calidad de este servicio, atendiendo así diferentes demandas.

La sustitución de luminarias y lámparas contaminantes; limpieza de soportes de luminarias; desmontaje, montaje, reemplazo e instalación de nuevos puntos de luz; detección y resolución de averías; y realización de inspecciones son algunas de las acciones llevadas a cabo este año en la red de alumbrado público orotavense.

El alcalde Francisco Linares explica que los principales objetivos, dentro de las mejoras realizadas en materia de alumbrado exterior, "son reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y la contaminación lumínica, producir ahorro energético y económico, y respetar la Ley del Cielo que se aplica en Canarias".

Linares destaca que durante este año, por el proyecto integral de mejora de eficiencia energética, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo del Gobierno de Canarias concedió al municipio tres subvenciones confinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). De la inversión global de 105.000 euros de esta iniciativa, un 60 por ciento lo aporta la citada Consejería regional, mientras que el Consistorio villero sufraga el 40 por ciento.

Actuaciones de mejora
Además de las tareas rutinarias de mantenimiento, el mandatario local informa de que a lo largo de 2014 "se han desarrollado diferentes medidas, entre las que destacan la mejora de iluminación en las sedes de la Policía Local y del Centro de Coordinación Operativa de Emergencias Municipal (Cecopal); la instalación de cuadros eléctricos de apoyo en el Mercadillo del Agricultor; dispositivos especiales de limpieza de farolas, así como la implantación de sistemas de gestión para el control centralizado en centros de mando, entre otras muchas".