‘La Orotava en Carnaval’ inspirará el cartel anunciador de las próximas carnestolendas villeras

6/11/2014

La Comisión Mixta del Carnaval se ha reunido recientemente para continuar trabajando en el programa festivo de las próximas fiestas del Carnaval. Entre otras cosas se eligió el lema "La Orotava en Carnaval" como inspiración al cartel anunciador.

También se acordó que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Fiestas que dirige Maeva García Álvarez, convoque de nuevo concurso para elegir el diseño de este cartel de las fiestas del Carnaval de 2015, que se desarrollarán entre el 14 y el 21 de febrero. El certamen tiene como objetivo involucrar a los amantes del arte y diseño gráfico y promocionar sus valores artísticos y creativos.

La edil Maeva García detalla que también la comisión acordó mantener el primer domingo la fiesta del "Carnaval en la Calle" ante el éxito del pasado año. Se comenzará la semana el sábado 14 con el festival solidario Pizzicatos y se culminará el sábado 21, con el tradicional baile de Piñata en San Juan. Y entre medio los principales actos como el Coso apoteósico y la quema de Crispín.

El certamen del cartel se convoca este mes de noviembre y podrán participar las personas que lo deseen de forma individual o colectiva, y sólo podrán participar con un único diseño. La obra debe tener una medida de 40x60 centímetros y se presentará sobre soporte rígido y formato digital (presentando una copia en CD)

La Comisión Mixta del Carnaval, conformada por representantes de los grupos participantes en el carnaval villero, continuará reuniéndose en los próximos meses, para rematar detalles de la programación. "Siempre tomando decisiones de forma conjunta y consideradas de interés para los vecinos de la Villa", puntualiza la concejala Maeva García.

Foto de la última reunión de la Comisión Mixta del Carnaval