La Orotava estrena nuevos cuadros eléctricos por las fiestas del Corpus Christi y San Isidro Labrador

13/06/2015

Los operarios de Effico instalaron estas semanas más de una decena de focos para ampliar la iluminación en el puente Escultor Estévez.

El ayuntamiento de La Orotava ha instalado estas semanas nuevos cuadros eléctricos para mejorar la seguridad de las instalaciones eléctricas y adaptarlos a la normativa vigente, con motivo de las fiestas del Corpus Christi y de San Isidro Labrador 2.015.

Durante estas celebraciones, que aspiran a convertirse en fiestas de interés turístico internacional, los operarios de la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado público y dependencias municipales, Effico, han instalado unos sesenta centros de mando y protección para optimizar las condiciones de las instalaciones en diferentes puntos del municipio.

Además de esta medida, el Ayuntamiento villero ha ampliado la iluminación con la instalación eventual de más de una decena de focos para mejorar la iluminación del puente Escultor Estévez durante estas semanas.

El alcalde del municipio, Francisco Linares, destaca que con estas actuaciones "se mejoran las instalaciones eléctricas por las fiestas grandes de la Villa, con el fin también de optimizar la iluminación y las conexiones de electricidad en el desarrollo de actividades festivas, culturales y musicales previstas".