La Orotava estuvo presente en el V Congreso Internacional de Arte Efímero

11/07/2014

Recientemente, una delegación de la Asociación de Alfombristas de La Orotava se desplazó a Roma para representar a la Villa en el V Congreso Internacional de Arte Efímero.

La participación de la delegación orotavense se concretó en la presentación de una ponencia que trató, entre otros aspectos, la reciente experiencia de elaboración e impartición de una unidad didáctica sobre el tema de las alfombras de La Orotava en diferentes centros educativos de la Villa (como ejemplo de difusión de este arte en las nuevas generaciones), en la asistencia e intervención en la reunión que celebró la Asamblea General de la Comisión Gestora Internacional de Arte Efímero y, por último, en la confección de un tapiz floral que representaba una recreación de elementos distintivos de La Orotava (el Teide, la Iglesia de La Concepción, los alfombristas,...) en conjunción con la Basílica de San Pedro del Vaticano.

A fin de participar en este Congreso se dieron cita en Roma, según fuentes de la organización, 70 delegaciones de todo el mundo, la mitad de ellas italianas. Las alfombras de los equipos de trabajo participantes se elaboraron en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad de El Vaticano, con continuación a lo largo de la céntrica "Vía della Conciliazione". En concreto, delegación de la Asociación de Alfombristas de La Orotava permaneció en Roma entre los días 27 y 30 de junio.

En 2006 La Orotava fue impulsora y sede del I Congreso Internacional de Arte Efímero, experiencia que luego se traladó a Huamantla (México), Ponteareas, Barcelona y, este año, Roma.

alfombriastas roma

alfombristas roma2014